Redacción / Cadena 8 Noticias
Irapuato, Guanajuato.- En el mundo animal, los ejemplares más extraños son los que proceden de Australia. Y uno de esos es el canguro rojo, que se encuentra en la familia de los Marsupiales y que puedes conocer en el Zoológico de Irapuato.
Estos animales son completamente herbívoros, por lo que consumen diversidad de plantas, frutas y verduras frescas.
“Un animal único es el canguro rojo, que es el marsupial más grande que existe en el mundo y es endémico de Australia, solo los podemos encontrar ahí. El espécimen que tenemos aquí es macho y nos podemos dar cuenta por su coloración: los machos son de color café o beige mientras que las hembras son completamente grises y son más pequeñas”, indicó la doctora Karen Casillas del ZooIra.
La especialista explicó que como la mayoría de los marsupiales (animales que tienen una bolsita en el vientre, como una incubadora) su reproducción es muy extraña, ya que los canguros nacen en estado fetal y luego pasan de 4 a 7 meses en el marsupio, hasta que están lo suficientemente desarrollados.
“Son bastante grandes, pueden llegar a pesar hasta 80 kilos los machos; las hembras son más pequeñas y son muy fuertes en sus brazos y piernas, entonces una patada o un golpetazo de uno de estos animales realmente te puede llegar a lastimar bastante. Algo muy interesante de ellos, es que al ser los más grandes, pueden llegar a brincar hasta 3 metros únicamente impulsados por su cola, que está llena de músculos y les permite impulsar a parte de las patas. Son animales increíbles y los puedes visitar en el zoológico de Irapuato”, explicó la doctora Karen.
Así que ya lo sabes: el canguro rojo te espera en el Zoológico de Irapuato, donde todos los días son ¡naturalmente divertidos!
Mtro. Manuel Delgado
Es abogado y periodista con una experiencia de 39 años en medios tradicionales y alternativos. Actualmente es presidente del colectivo Periodistas y Comunicadores del Estado de Guanajuato A.C.