Van 13 policías de Irapuato y ex elementos asesinados durante esta administración

* Son 13 policías de Irapuato y ex uniformados los asesinados desde octubre de 2021 incluidos los dos tránsitos ultimados este domingo

* Los transitos de Irapuato asesinados este domingo se suman a las 16 en todo Guanajuato en lo que va del 2024.

Irapuato, Guanajuato.- En lo que va de la administración en Irapuato es la primera vez que elementos de Tránsito Municipal son atacados y asesinados en la ciudad, sin embargo desde el 10 de octubre del 2021 a la fechan han sido ultimados 11 policías y ex policías municipales en Irapuato.

18 elementos asesinados en Guanajuato en 2024

La Plataforma Causa Común tiene registrados en lo que va de este 2024, el asesinato de 16 policías en Guanajuato, sin contar los dos tránsitos ultimados este domingo, que representan el 34% del total de los elementos de seguridad ultimados a nivel nacional.

En el conteo de la plataforma señala que Celaya ocupa el primer lugar con 10 elementos asesinados, nueve de ellos policías municipales y uno tránsito municipal, le siguen con uno cada uno Abasolo, Comonfort, Yuriria, Apaseo el Alto, San Luis de la Paz, y Cortázar.

Arrecia violencia en Irapuato desde inicio de campañas

La violencia en Irapuato arreció con el arranque de las campañas electorales, fue en esta ciudad en donde primero de marzo que la candidata a la Presidencia de la República por la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez advirtió “Se acabaron los abrazos a los delincuentes” y se comprometió a regresar la tranquilidad y la paz a Guanajuato.

Horas más tardes del mitin realizado en el estadio Sergio León Chávez, en tres ataques realizados en diferentes puntos de la ciudad, cuatro personas fueron asesinadas a balazos, y un día después un grupo de personas fueron atacadas a balazos en la San Martín de Porres dejando como saldo cuatro personas sin vida y cuatro más heridos.

Y este domingo, dos elementos de Tránsito Municipal fueron asesinados cuando realizaban acciones de vigilancia a la salida a León, en donde sujetos armados les arrebataron la vida para enviar un mensaje a diferentes corporaciones de seguridad.

Violencia en cifras

11 policías y ex policías asesinados en la administración de Lorena Alfaro en Irapuato

2 elementos de tránsito municipal asesinados en la presente administración.

18 policías y tránsitos asesinados en lo que va del año en Guanajuato

10 personas asesinadas en tres días en Irapuato.

Texto y foto: Periódico Correo