BUZÓN POLÍTICO / RESPALDAN A LORENA ALFARO PARA UN PERÍODO DE 3 AÑOS MÁS

0
1

Por: Mtro. Manuel Delgado/ Cadena 8 Noticias

FUERZA Y CORAZÓN. El mensaje del panismo y del Frente Fuerza y Corazón por Guanajuato        -PAN, PRI y PRD- fue contundente: Dar el respaldo a Libia Denisse en su candidatura al Gobierno del Estado y a Lorena Alfaro, en su búsqueda de la reelección, mostrando la fuerza de movilización y de estructura con la que contarán para este proceso electoral.

El evento multitudinario de Irapuato en el que arrancó campaña Xóchitl Gálvez y Libia Denisse, es la película anticipada de lo que ocurrirá el 2 de junio próximo. Un ejército de operadores políticos -simpatizantes y militantes panistas- saldarán a garantizar el triunfo electoral y su defensa.

El mensaje quedó claro: el panismo nacional y del estado están arropando a la presidenta municipal, Lorena Alfaro García en su intención de reelegirse para un nuevo periodo de tres años.

El ánimo del panismo y de militantes priistas y perredistas fue desbordante y mostraron la fuerza con la que contarán el día D.

La coalición de partidos que apoyan la postulación de Lorena Alfaro García están optimistas de lograr un triunfo abrumador para poner en la lona por segunda ocasión a la morenista Irma Leticia González Sánchez, quien perdió en 2018 frente al panista Ricardo Ortiz.

El evento que concentró a más de 35 mil almas en el estadio de fútbol Sergio León Chávez es el reflejo de la logística y estrategia de guerra que aplicarán en la movilización durante la campaña y de la operación electoral el domingo 2 de junio.

El PAN tiene el recurso y la estructura que le garantiza una continuidad de gobierno en los municipios de León Irapuato y Celaya en el corredor industrial a excepción de Silao y Salamanca donde pudiera levantarse Morena con un triunfo.

CHEDDAR A TUS NACHOS. Sorpresivamente apareció en el escenario aspiracional a la alcaldía de Irma Leticia González Sánchez, el ex priista Nacho Morales, recordado por haber conducido a la derrota al candidato independiente, Víctor Saavedra en el proceso electoral del 2021.

Luego de tres años de ostracismo político el pupilo del doctor Armando de la Cruz Uribe Valle se incorpora a la estrategia electoral de la aún diputada Irma Leticia. Ignacio Morales Rojas, que se inició en la política bajo el cobijo de Gilberto Magaña durante el Programa Nacional de Solidaridad a principios de 1990, se desarrolló durante varios años en el PRI bajo las siglas del Grupo Flamingo, luego llamado Leandro Valle. franquicia propiedad de Uribe Valle.

  • Las cosas cambian y la política tiene sus circunstancias y sus intereses. Después de que el abogado se decía fiel a morir con el expartidazo, hoy se le ve acompañando a la diputada Irma Leticia en su intención de buscar la candidatura al Gobierno Municipal de Irapuato por Morena.

En el 2021 Nacho Morales movió los ánimos de Víctor Saavedra para que se postulara como candidato independiente al Gobierno Municipal, jugada como en el tablero de las estrategias de fútbol que, aunque les hizo ganar una segunda posición como fuerza política desplazando al PRI, partido que lo vio nacer políticamente, no les resultó y finalmente Saavedra reconoció el triunfo de Lorena Alfaro.

Por cierto un error de cálculo estratégico de Víctor Saavedra fue no aceptar oportunamente la oferta de ser integrante de la planilla como síndico de Lorena Alfaro para este 2024.

Escuchó el canto de las sirenas y se decantó por jugar con el Partido Verde Ecologista, que le habría ofrecido, se dice en radiopasillo, 10 millones de pesos para operar y jugar con el partido aliado a Morena, lo que permitiría dividir el voto en contra del panismo.

REACOMODADOS. Uno de los damnificados de los reacomodados en la planilla de Lorena Alfaro en su búsqueda de la reelección fue Christian Enríquez, quién pasó de la posición de la primera regiduría en la planilla de Lorena Alfaro, a suplente de la tercera.

Duro golpe al regidor a quien se le había hecho creer qué sería candidato a una diputación Federal, un Distrito local o al menos repetir como integrante del Ayuntamiento. Alto es el costo el que paga Christian Enríquez, consecuencia de los trabajos de operador político de su papá Choplin Enríquez, quién armó estrategias en favor de Alejandra Gutiérrez, la que aspiró a la candidatura a la gobernatura de Guanajuato.

Choplin Enríquez fue el principal impulsor y promotor de los espectaculares que lucían por todo el estado de Guanajuato en favor de la actual alcaldesa de León, en sus frustradas intenciones obtener la candidatura por el PAN.

EN CAMPAÑA. Quien ya se encuentra en trabajos de campaña electoral, pie a tierra, es el candidato a la diputación por el Distrito Federal XV, el morenista Pepe Aguirre y su suplente, Luis Carlos Manzano, quiénes ya han sostenido reuniones con simpatizantes y militantes de Morena.

Luis Carlos Manzano optó por no pelear la candidatura a la alcaldía y acompañar a su amigo de toda la vida, Pepe Aguirre.

Ardua tarea le espera al empresario fresero José Aguirre y solo podrá ser resuelta de manera favorable si se suma con su capital político el actual regidor Luis Carlos Manzano.