El cachorro de león «Akin» cumple 4 años en el Zoológico de Irapuato

0
1

* Le festejan e invitan a la ciudadanía

Redacción / Cadena 8 Noticias

Irapuato, Guanajuato.- Este jueves 18 de enero del 2024, el Zoológico de Irapuato estará de fiesta, ya que el pequeño León Blanco, Akin, cumplirá 4 años de ser uno más de los habitantes del parque.

La doctora Gaby del ZooIra explicó que Akin duró bastante tiempo en el área de maternidad donde se tomaba fotos con los visitantes, pero ahora ya ha sido trasladado al sector de los grandes felinos en su cumpleaños 4.

Cabe señalar que Akin, ejemplar de León Blanco, es resultado del exitoso programa de reproducción que se tiene en el ZooIra y que ha logrado tener crías de múltiples especies.

Por ello, al filo de las 12 del dia de éste 18 de enero se le celebrará con una piñata y un pastel de carne que le gusta mucho al animalito.

“Invitamos a la gente de Irapuato y de todos lados a que nos visiten y que este jueves a ver a Akin, el pequeño león blanco; es un pequeño león que tiene cuatro años de edad, es hijo de numbi y pimba y estará cumpliendo 4 años. Le fascina jugar todo el día como un niño pequeño, le gusta mucho la carne de pollo”, refirió la doctora Gaby.

Al tiempo de invitar a que acudan al festejo de Akin, la doctora Gaby recordó la importancia de respetar las barreras de protección y los señalamientos informativos en los recintos para evitar incidentes, ya que es para la propia seguridad de los visitantes.

Los horarios del ZooIra son de Martes a domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde; los niños pagan solo 20 pesitos y los adultos 3.

Así que no se te olvide: éste 18 de enero, ¡participa en el festejo del cumpleaños 4 de Akin, el León Blanco!