BUZÓN POLÍTICO / RICARDO ORTIZ AL CONGRESO FEDERAL

Por: Mtro. Manuel Delgado / Cadena 8 Noticias

Foto: Cortesía

Está claro que en Irapuato la «aplanadora» panista esta bien lubricada y ya tiene sus precandidatos únicos en la estrategia electoral para el 2 de junio del 2024.

A los Distritos Federales van Brenda Pérez González, dueña de la Universal Quetzalcoatl en el 15 y en el 9, Ricardo Ortiz Gutiérrez (aunque en este momento sostienen negociaciones en mesa y podría darse un enroque de último momento).

El ex alcalde de Irapuato tiene en su haber tres periodos en la Administración Publicada Municipal, uno alternado y dos consecutivos, amén de que y conoce el ambito legislativo al haber sido ya diputado federal en la LVII legislatura.

Lorena Alfaro va por reelección a la alcaldía en competencia, casi segura, con Irma Leticia González Sánchez, actual diputada, abanderada de Morena.

En la elección consecutiva al Congreso del Estado, Victor Zanella y Susana Bermúdez. Estas jugadas en el tablero del ajedrez político panista buscan llevar carro completo, en resistencia al avance sostenido de Morena partido colgado de la figura presidencial, cuya rentabilidad es asumida como propia por los neo obradoristas.

El aspirante a la diputación federal, Ricardo Ortiz es el icono del Irapuato moderno, progresista, quien le ha dado una nueva identidad.

No obstante las ponderaciones ácidas en sus reiteradas participaciones en la vida política y electoral de Irapuato, tirios y troyanos no conciben una historia moderna de la ciudad sin la figura del arquitecto Ortiz, quién ha asumido un liderazgo entre el panismo de la vieja guardia y los nuevos cuadros.

La competencia que se avecina en el ámbito electoral es sin duda, sui géneris, considerando la fortaleza del panismo en Guanajuato y el raigambre desde hace más de cinco lustros en el municipio. La historia lo escribirá.

Hasta la próxima.