Cierra mayo con Festival del Mariachi

0
1

»  El andador Sor Juana se llenará de folklor

Irapuato, Gto. 28 de mayo del 2024.- El 30 y 31 de mayo el Centro Histórico de Irapuato se llenará de música y tradición con la segunda edición del Festival del Mariachi, un espectáculo gratuito para toda la familia.
El escenario estará ubicado en el andador Sor Juana Inés de la Cruz y la fiesta comenzará en punto de las 5 de la tarde con la presentación del Ballet Folklórico del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR) y del Mariachi Mahler Milenario.
El espectáculo continuará con la presentación de diferentes agrupaciones que pondrán a cantar y a bailar el público hasta las 8 de la noche, con la presencia del Mariachi Halcones de México.
El viernes 31 de mayo las actividades comenzarán a las 6 de la tarde con el Mariachi San Miguel y durante la tarde continuarán diversas presentaciones hasta el cierre a las 8 de la noche con Mariachi Imperial Nuevo México.
Además, se entregará un reconocimiento a los participantes que cuentan con destacadas trayectorias musicales como: el Mariachi Principal -originario de nuestra ciudad-, Mariachi Los Cardenales y Mariachi Los Jilgueros.
En caso de que las condiciones climatológicas no permitan la realización de este gran evento, la programación será pospuesta y se llevará a cabo durante la primera semana de junio. Se invita a la población a conocer la cartelera a través de las redes sociales oficiales del Gobierno de Irapuato y del IMCAR Oficial.