RICARDO ORTIZ DEJA CANDIDATURA AL REGIDOR DIEGO RODRÍGUEZ

León, Gto.- El ex alcalde de Irapuato y candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por el Distrito IX, Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció su decisión de no competir por dicho cargo.

En rueda de prensa en el CDE del PAN, Ortiz Gutiérrez dijo que por cuestiones personales decidió ceder la titularidad de su candidatura a Diego Rodríguez Barroso, quien había sido registrado como su suplente, y como muestra de su compromiso de promover a los jóvenes panistas.

“En un acto personal, totalmente personal y con miras a esta contienda desde hace algunas semanas comencé a comentar con la dirigencia la posibilidad de hacer un cambio en la fórmula de este distrito, que Diego Rodríguez encabezará la fórmula y yo me sumó en la suplencia, el partido acepto”, afirmó.

Señaló que no era su intención participar en este proceso electoral razón por la cual desde hace unas semanas habló con la dirigencia del PAN para promover a Diego Rodríguez Barroso como el candidato.

Por su parte, el también regidor del municipio de Irapuato, Diego Rodríguez dijo estar listo para salir a campaña a buscar el apoyo de los ciudadanos.

“Estamos listos para abanderar las causas de las mujeres. Estamos listos para arrancar en su momento, estamos listos para trabajar en equipo con el Comité del PAN. En su momento saldremos juntos y estaremos caminando los rincones del distrito IX federal que abarcan los distritos de Silao e Irapuato”, refirió.

Finalmente, y pese a que decidió no competir por la diputación federal, el ex alcalde Ricardo Ortiz dijo que estará de manera permanente con el Partido Acción Nacional.

Vía Kuali