Durante el evento, Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Municipal, destacó que la paz comienza en casa, a través del amor, la atención y los límites que protegen a niñas, niños y adolescentes.
“Para nosotros, el mayor legado que podemos dejarle a nuestros niños es su inocencia y su sonrisa. La tarea de cuidar de ellos es diaria y el taller de Crianza Positiva es una de las acciones que nos permite avanzar hacia una Irapuato más fuerte, sano y en paz”, expresó Alfaro García.
El taller, impartido en comunidades y escuelas del municipio en coordinación con el DIF estatal, consta de ocho sesiones semanales de dos horas, en las que se abordan temas enfocados en el desarrollo de competencias protectoras, vinculares, formativas y reflexivas.
Desde noviembre de 2024 a la fecha, un total de 241 personas han sido beneficiadas con este programa, que busca transformar la manera en que las familias se relacionan y educan. La meta para el actual trienio es alcanzar a 3 mil participantes.
‘Crianza Positiva’ tiene como propósito fomentar hogares amorosos y saludables, cimentados en valores de paz, unidad y bienestar familiar.
Mtro. Manuel Delgado
Es abogado y periodista con 39 años de trayectoria en medios de comunicación tradicionales y alternativos. Es actualmente presidente del colectivo Periodistas y Comunicadores del Estado de Guanajuato A.C.