APARECEN LOS NUEVOS JUDAS PAGADOS POR LORENA ALFARO
El falso periodista, Gerardo Hernández en su perfil de Facebook denominado “Diario Irapuato” publicó en la víspera una entrevista en la que algunos ex miembros de la Asociación Civil “Dignidad Comunitaria Coronilla Nazahua” manifiestan una serie de inconformidades, señalando fundamentalmente haber sido «víctimas de maltrato, acoso, robo, fraude, chantaje y amenazas» de parte de Cecilia Coronilla.
Entre otros infundios, manifiestan que “Coronilla Nazahua, prácticamente se ha enriquecido ella y su familia, a través de una infinidad de cobros, que hace a los miembros de la asociación, con el pretexto del cumplimiento de obligaciones para la colonia.
Falsamente afirman que los colonos han enriquecido los bolsillos de su dirigente, y que se sienten abusados por ella, con el engaño de la dotación de un terreno para vivienda».
Manifiestan los quejosos, tener miedo por su seguridad personal y advierten que interpondrán acciones legales por fraude, robo «o por lo que resulte necesario”.
México es un país en donde una de las Garantías Constitucionales es la libertad de expresión y como tal, la Asociación Civil Coronilla Nazahua respeta este precepto de nuestra Carta Magna.
Sin embargo, es importante decir que, para ejercer esta garantía de manera responsable, honesta y éticamente correcta, es necesario que mínimamente todas y cada una de las aseveraciones, conjeturas y afirmaciones estén acompañadas de los elementos de prueba que demuestren lo manifestado sobre cualquier hecho.
Dicho en otras palabras, todo a aquel que se pronuncie, manifieste, acuse, asevere, repute o afirme algo, está obligado ética y moralmente a demostrar todo lo dicho.
Y es precisamente que esa entrevista a los ex integrantes de la asociación carece de este sustento probatorio, ya que las y los entrevistados aseveran, acusan y se duelen de hechos que dicen haber sufrido, pero que no aportan en lo absoluto, ninguna prueba de sus dichos.
Cualquier lucha social seria y profunda que el pueblo lleve a cabo y sobre todo cuando esté en contracorriente de los intereses del gobierno en turno, será por su naturaleza una lucha difícil, ardua, y sobre todo muy peligrosa.
Por lo tanto para el éxito de esta acción se requerirá imprescindiblemente de gente, firmemente decidida y convencida, que estén dispuestas al sacrificio personal.
Se requerirá de compañeros disciplinados y respetuosos de los acuerdos tomados por todo la asamblea en el colectivo, que caminen y marchen en un solo sentido y todos unidos.
Quienes emprendan una lucha de este nivel deberán de ser sabedores de que tendrán, muchas veces, que hacer a un lado los intereses personales anteponiendo los del colectivo, todo ello en beneficio y en sanidad de la lucha del movimiento.
Lógicamente, todos aquellos compañeros que no estén mínimamente comprometidos en este sentido y que no estén dispuestos a ceder sus intereses de tipo personal por el interés del grupo, fácilmente, tarde o temprano, la lucha se les hará difícil, luego la verán imposible y generalmente por último hasta injusta y cruel.
Dicho en otras palabras, todos aquellos compañeros timoratos, miedosos, individualistas, personalistas y oportunistas, tarde o temprano veran la lucha así: imposible e injusta.
Y este es precisamente la causa fundamental que se cierne en cada uno de los exintegrantes que fueron entrevistados.
Algunos de ellos, fueron bajas voluntarias de la Asociación Civil, porque se cansaron de luchar, otros fueron dados de baja por comportamientos claramente inmorales e incorrectos ante el colectivo.Y otros de plano, fueron dados de baja, por el incumplimiento irresponsable de acuerdos y tareas tomados en asamblea por el colectivo.
Sobra decir que de todo lo anterior existen sus correspondientes actas administrativas, levantadas en su presencia y bajo los ordenamientos que establecen los estatutos de cualquier Asociación Civil.
Toda Asociación Civil, como ente jurídico se rige bajo dispositivos preestablecidos en la norma, y uno de esos preceptos es precisamente las aportaciones económicas para la existencia, mantenimiento y funcionamiento de la asociación.
La aportación de dichos fondos por cada uno de los socios es una obligación legal, perfectamente fundamentada en la ley que rige el ordenamiento, regulación y existencia de las Asociaciones Civiles.
Asimismo, dichos fondos, serán obligatoriamente controlados y administrados por un tesorero, previamente nombrado por el colectivo, el cual tendrá la obligación de rendir cuentas y será sujeto de auditorías cuando así sea necesario.
Por tanto, todas las aseveraciones que hacen los inconformes y los rijosos en la entrevista carecen de un sustento legal y formal.
No existe ningún enriquecimiento ilícito por parte de la dirigente, Cecilia Coronilla Nazahua, más bien todos los excompañeros inconformes no son más que personas que, en un principio, estuvieron en la asociación por el ambicioso interés particular de la adquisición de un terreno, pero que, cuando vieron que la lucha se tornaba como se tornó ante la brutalidad represiva del Gobierno Municipal y ante la pasividad del Gobierno del Estado con Diego Sinhué, prefirieron tomar el camino corto de las difamación, la calumnia y la inconformidad , antes de reconocer su falta de fortaleza y el que no estaban dispuestos a seguir en la lucha, porque ésta rebazó su nivel de entrega y de disposición y porque preferieron anteponer sus intereses personales, antes que los del bien del grupo.
Para todos los miembros de la asociación nos queda perfectamente claro que esta acción no es un hecho aislado e individua de los supuestos inconformes, sino que, esta acción es alimentada políticamente desde el exterior a través del Gobierno Municipal.
No es casual en lo absoluto, puesto que términos políticos las casualidades no existen, que sea precisamente Gerardo Hernández, el esbirro de la presidenta municipal, Lorena Alfaro quien encabece la difusión en redes sociales de estos rijosos e inconformes.
Las manos del municipio y de los intereses oscuros se sienten en esta nueva embestida en contra de nuestra asociación.
Ni el desalojo, ni la represión policial y política, ni la provocación artera, ni las amenazas de muerte han hecho mella a nuestro movimiento en Lo de Juárez.
Ahora lo nuevo y novedoso, es que pretenden agarrarse y afianzarse del hilo interno más débil, es decir de los exintegrantes pusilanimes y traidores s, para que, desde dentro, intentar debilitar la lucha social.
Es importante decir a la ciudadanía que no es la primera vez, ya en otras ocasiones, el Municipio ha tratado de corromper y comprar con dinero algunos elementos de la asociación para que funcionen como «Judas» al interior.
Lamentablemente estos compañeros, pobres de conciencia y de valor en la lucha social, se han prestado para personificar al nuevo «Judas» en Ampliación de lo de Juárez.
La conciencia y disposición de todos nuestros compañeros y sobre todo de la compañera Cecilia Coronilla está tranquila: Toda lucha política tiene un costo social y económico, dicho en otras palabras, toda lucha política cuesta y cuesta mucho, y la única forma de que los pobres puedan enfrentar una lucha de esta naturaleza es uniendo su fuerza para enfrentarla.
El ardid de la traición y la calumnia son viejos artilugios en la lucha política, pero lo que la historia social inmediata y anterior nos ha demostrado, es que siempre la verdad desvela a la mentira y de eso estamos completamente seguros.
Atentamente
Dignidad Comunitaria Coronilla Nazahua A.C.