VIDEO NOTA / GOLPEA ABOGADO A REPARTIDOR DE BIMBO A FUERA DE LOS JUZGADOS CIVILES DE IRAPUATO

0
662

Cadena 8 Noticias / Mtro. Manuel Delgado

Irapuato, Gto., martes 5 de agosto de 2025.- Un abogado, quien se identificó como Fernando Fernández, golpeó a un repartidor de productos de la empresa Bimbo en el interior de las instalaciones de los juzgados civiles en esta ciudad.

El repartidor provocó la ira del profesionista al haberse estacionado en doble fila y haber encerrado su automóvil.

Cerca de las 11 de la mañana un franelero de los conocidos como «viene viene», en apoyo al abogado, acudió al interior de las instalaciones de los juzgados donde el trabajador de la empresa panificadora surtía las máquinas expendedoras.

Aparentemente el trabajador de la panificadora no respondió de manera favorable a la petición, por lo que enseguida, el litigante, se introdujo a las instalaciones y ya cerca del área de salida, en presencia de los guardias, lo insultó exigiéndole rapidez en el retiro de la unidad repartidora.

El chofer de la marca comercial, quién el medio de la presión respondió que iba en camino para mover la unidad, incomodó en su lentitud al agresor y le propinó un golpe con el puño cerrado que le hizo sangrar el oído del lado izquierdo.

Ya en la calle, mientras seguían las exigencias y ante la conducta pasiva de la víctima quien no respondía a las agresiones, pasó una unidad de la Guardia Nacional con un comando de elementos, quiénes intervinieron para mediar en el conflicto.

No obstante, aún cuando se hizo la detención poco después, con una conexión clara entre la comisión del delito y la detención así como la evidencia sangrante en el oído de la víctima, los elementos de Guardia Nacional permitieron el retiro del abogado, aunque éste colaboró con las autoridades, proporcionando datos personales.

Por su parte el distribuidor de productos de la empresa Bimbo, se retiró para acomodar la unidad que permanecía en doble fila y evitar conflictos viales y posteriormente se presentó a la fiscalía a levantar denuncia por lesiones.

Los elementos de seguridad del Poder Judicial, aunque presenciaron desde el inicio la comisión del delito en ningún momento intervinieron para detener al abogado agresor.