Destaca la llegada de Lin Zhu, jugadora de nacionalidad China, que llega como la sembrada 1 del torneo, ocupando la posición 111 del ranking de la ITF, siendo una de las consideradas favoritas para quedarse con el triunfo en la modalidad de singles.
Siguen los ajustes en la lista definitiva de la ITF en lo que respecta a las 20 jugadoras que vienen clasificadas al torneo en forma directa, siendo Lin Zhu la que ocupa la posición de privilegio, entrenando de forma inmediata en las instalaciones del estadio.
No perdió tiempo la tenista de China, de inmediato se metió a la cancha a los entrenamientos con la intención de estar en las mejores condiciones para su debut en el torneo, mismo que en forma oficial se pone en marcha el martes.
El sábado se tendrá el cierre de registros para las jugadoras que vienen a calificarse, el domingo y lunes se van a definir los últimos 8 lugares disponibles para el cuadro principal y para el martes 8 de marzo por la tarde inician los partidos en forma oficial, mientras que al acto protocolario se va a realizar a las ocho de la noche.
Hay que destacar la inclusión de jugadoras mexicanas en el cuadro principal por parte de la ITF, colocando a tenistas como Marcela Zacarías y Fernanda Contreras, esperando que se agreguen otras compatriotas en la etapa de calificación.