Respuesta de Bárbara Botello

Precisiones de la nota de Códigos News

* Vía David Saucedo / Analista político

Foto: Captura de pantalla Twitter

Hoy el portal Códigos New publicó una nota de supuestas amenazas de mi parte al reportero Andrés Guardiola y a la reportera Rosario Martínez. Al respecto quiero hacer las siguientes precisiones.

1.- La reportera Rosario Martínez que no tenía el gusto de conocer llamó a mi despacho buscándome por que quería entrevistarme sobre un contrato de trabajo con INFONVIT. Ella alegaba que yo entré a morena por que le dieron a mi despacho un contrato de INFONAVIT. Ya le aclaré lo que muchos saben que desde el año 2000 mi despacho ha trabajado con INFONAVIT así como con otras instituciones, ese tema no es novedad.

Por ese motivo y como es mi costumbre, atender a los medios le regresé la llamada telefónica para atender su petición. Por lo que es FALSO que yo la haya llamado para amenazarla, la llamé para atender su petición de entrevistarme.

Quiero recalcar que la reportera Rosario Martínez se portó en todo momento de forma agresiva, dándome a entender que tenían una nota que me perjudicaría y yo le comenté que lo que ella decía no era correcto y que no tengo absolutamente nada que ocultar en mi vida política y profesional.

2.- Cierto que llamé a Andrés Guardiola pues desde hace mucho tiempo he mantenido buena relación con él y en la confianza de preguntarle si era verdad que dicha reportera trabajaba con él, pues insisto jamás había tenido el gusto de conocerla o escuchar de ella. Y le comenté que lo que ella me había dicho que publicaría era incorrecto y falso y que no me había perecido la forma en que se había dirigido a mi. Sin embargo jamás le pedí que no publicara la nota, ni lo insulté a él o a la reportera. Eso es falso.

3.Yo he sido siempre muy respetuosa de la libertad de prensa, del derecho a informar, pero también he sido una defensora de la verdad, de la ética profesional, del trato justo y respetuoso y de mi derecho a manifestar mi opinión.

4. Lamento que se maneje la información de una forma incorrecta o hasta pareciera tendenciosa y por supuesto que daré a conocer mi versión de los hechos. Si no los publica el medio, lo haré a través de los medios a mi alcance como las redes sociales.

Gracias!!