Reconoce gobernador fortaleza institucional y confianza en la FGE

Personal de la Fiscalía General del Estado se graduó en la Especialidad en Procuración de Justicia Penal. 

Guanajuato, Gto. 18 de noviembre de 2022.- El Gobernador del Estado

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció la Fortaleza Institucional de la Fiscalía General del Estado e instó a su personal a redoblar esfuerzos para aumentar la confianza ciudadana a través del servicio eficiente y profesional en la procuración de la Justicia.

“El logro más importante al que debemos aspirar, está allá afuera. Es el de ganarnos la confianza de la sociedad a través de un servicio eficiente y profesional, que sirva para tener una mejor procuración de justicia y para seguir avanzando en el combate a

la impunidad”, dijo el Gobernador al encabezar la Segunda Ceremonia Especial del Servicio de Carrera del Ministerio Público.

En esta ceremonia se llevó a cabo la graduación de la Especialidad en Procuración de Justicia Penal, y se entregaron nombramientos a personal ministerial; Certificados de

Competencias de Agentes del Ministerio Público; y reconocimientos del Concurso Nacional de Juicio Simulado.

“Todos estos logros que aquí hemos compartido son importantes, pues nos hablan de la fortaleza institucional de la Fiscalía General del Estado y de la calidad de personas servidoras públicas que colaboran en ella. Por ello, nuestro reconocimiento a todas y todos ustedes.

“Se han preparado mucho y la sociedad espera también mucho de ustedes», expresó Rodríguez Vallejo.

De acuerdo con la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, el servicio de carrera permite a sus integrantes desarrollar conocimientos, habilidades y aptitudes, así como reforzar sus valores, a fin de alcanzar en forma integral su desempeño profesional de manera objetiva, justa, transparente e imparcial.