Reconoce César Prieto compromiso de DIF Salamanca con los salmantinos

* En DIF Municipal trabajan 233 personan comprometidas con el bienestar de los salmantinos

Salamanca, Gto.- Al cumplir un año de acciones que han permitido contribuir al bienestar de las y los salmantinos, el presidente municipal, César Prieto, reconoció la honorable labor y compromiso social que ha realizado el DIF Salamanca para fortalecer el núcleo familiar, una de las bases imprescindibles para reconstruir el tejido social, y que hoy es presidido por la Licenciada Eugenia Leonor Martínez Carrillo.

“El trabajo del DIF, desafortunadamente, cuenta con muy poco presupuesto, nosotros como Ayuntamiento tratamos de brindarles las herramientas, nunca es suficiente porque las necesidades siempre están creciendo (…) este trabajo es inacabable y es importante que todos participemos», señaló César Prieto.

Por su parte, Eugenia Leonor Martínez Carrillo, presidenta de DIF Municipal, reiteró que el organismo que hoy representa, ha dirigido su compromiso de trabajo para llegar a un mayor número de salmantinos, en situación vulnerable, que requieran de los servicios del Sistema DIF.

“Necesitamos implementar diferentes estrategias para obtener el resultado esperado (…) el día de hoy podemos recibir donaciones del 4% de las empresas que pagan de impuestos», destacó Eugenia Leonor Martínez Carrillo.

En DIF Salamanca laboran 233 personas con sentido de responsabilidad social, quienes diariamente atienden decenas de personas, acercando los servicios de asistencia social a 80 comunidades y 20 colonias, además de DIF Guanajuato y DIF San Pedro.