Realizan reunión plenaria de la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Legislativa de Seguridad Pública
  • Firman convenio de colaboración entre el Congreso del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
  •  “La seguridad pública y la prevención social son tareas que nos tocan a todas y todos. La responsabilidad es de todas y todos”: Martín López.

Celaya, Gto., a 01 de noviembre de 2022.- Esta Convención Legislativa no distingue fronteras ideológicas ni de partido, ni sesgos políticos y mucho menos niveles de gobierno, afirmó el diputado Martín López durante la Tercera Reunión Plenaria de la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Durante su participación, el legislador hizo énfasis en el trabajo coordinado que se realiza en la Convención Legislativa y que ha permitido crear vínculos con instituciones educativas como con la Universidad de Guanajuato. En este sentido, agradeció la disposición y apoyo que ha brindado la máxima casa de estudios con talleres y diplomados.

Al hacer uso de la voz, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez celebró la disposición de las y los diputados locales por apostarle al diálogo y a la participación coordinada entre los distintos sectores y ámbitos de gobierno, pues se han identificado las prioridades municipales que impactan en el ámbito legislativo y que han servido para lograr importantes avances en materia de seguridad.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca destacó los avances que se han obtenido en materia de seguridad y prevención con los trabajos realizados desde la Convención Legislativa.

El presidente municipal de Celaya, Javier Méndez hizo un llamado a trabajar en conjunto sociedad y gobierno en la prevención de la delincuencia y las adicciones.

En su intervención, el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino expuso los elementos y la metodología de los programas municipales de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Como parte de la reunión plenaria, se llevó a cabo la firma del acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a fin de compartir información del ámbito estatal y municipal en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.

En el evento estuvieron presentes las y los diputados Luis Ernesto Ayala Torres-presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política-, Bricio Balderas, Rolando Alcántar, Víctor Zanella, Cristina Márquez, Susana Bermúdez, Alfonso Borja, Briseida Magdaleno, Melanie Murillo, Katya Soto, Armando Rangel, Noemí Márquez, Martha Hernández y Margarita Rionda.

Además del titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado, Vicente Esqueda; diputadas federales; presidentas y presidentes municipales; y funcionarios estatales y municipales.