Priorizar servicios de tratamiento y rehabilitación de personas adictas: Regidor Christian Enríquez

Redacción / Cadena 8 Noticias

Irapuato Guanajuato, noviembre del 2023.- Desarrollar una política de drogas bajo enfoques de salud pública y de seguridad que reconozca las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad como mujeres, niñas, niños y adolescentes, entre otros grupos, es una de las prioridades de los gobiernos actuales.

El regidor Christian Enríquez Hernández, presidente de la Comisión del Deporte y Atención a la Juventud en el Ayuntamiento dijo lo anterior y destacó que además, se debe favorecer la inclusión social, reducir las desigualdades y priorizar los servicios de tratamiento y rehabilitación como medida alternativa al enjuiciamiento penal, así como a la privación de la libertad de quienes consumen drogas.

Christian Enríquez visitó la Casa De Rehabilitación Femenil Icnocalli y dijo en su intervención: «Agradezco muchísimo la confianza y la apertura para conocer sus necesidades. El trabajo que hacen es invaluable y por supuesto que cuentan conmigo».

Citó el regidor que, de acuerdo a estudios recientes de organismos internacionales, aunque las mujeres siguen constituyendo una minoría entre quienes consumen drogas, tienden a aumentar su ritmo de consumo y a desarrollar trastornos, por uso de drogas, con mayor rapidez que los hombres.