Previenen accidentes por exceso de velocidad con reductores

* Exhortan a respetar los límites de velocidad

Redacción / Periódico Digital Mi Ciudad

#cadena8noticias #Irapuato #vialidad

Irapuato, Gto., viernes 3 de febrero de 2023.- Los topes son una herramienta importante en las vialidades de las ciudades. Representan una medida de seguridad que se utiliza para la reducción de velocidad del tráfico vehicular.

Las Direcciones de Movilidad y de Servicios Públicos diagnosticaron e instalaron, respectivamente, los topes en las vialidades de Santo Tomás de Aquino y en San Francisco de Asís de la colonia San Joaquín.

Sin embargo, algunos vecinos del sector pidieron que estos reductores de velocidad se instalen también en otros puntos de las citadas calles ya que los dos colocados sólo dan utilidad a una parte de los vecinos.

Asimismo calificaron como una medida oportuna la instalación de los topes, ya que en ese sector algunos motociclista y automovilistas utilizan las vialidades como pista de carreras.

Este portal de noticias gestionó con oportunidad como solicitud de los vecinos, ante el director de Movilidad, Alfredo Torres Nohra la instalación de los topes, haciéndose el peritaje y los estudios técnicos respectivos para su mejor ubicación.

No obstante se solicitará nuevamente a petición de los colonos, se instalen otros reductores de velocidad en otros tramos de las calles Santo Tomás de Aquino y de San Francisco de Asís ya que se han reportado accidentes y atropellamientos.

Por su parte, las autoridades enviaron el exhorto a los conductores de vehículos, particularmente a automovilistas y motociclistas para que eviten circular a exceso de velocidad.