Preparan nuevo ciclo en Escuela de Enfermería

* En julio: curso propedéutico

* Ofrecen Bachillerato Bivalente

Por Redacción / Cadena 8 Noticias

Irapuato, Gto. 10 de julio del 2023.- El Sistema DIF Irapuato inició el proceso para el nuevo ciclo escolar, en la Escuela de Enfermería, con la oferta para las y los jóvenes de cursar el Bachillerato Bivalente con preparación técnica en Enfermería.

Adriana Medina Serrano, directora de institución, informó que, del 10 al 28 de julio, se llevará a cabo el curso propedéutico, en horario de 8 de la mañana a 1:30 de la
tarde.

“Los que se van a ver beneficiados son los jóvenes, al momento de egresar con
sus pasantías y, a los que están ahorita estudiando con nosotros, a que tengan un
campo práctico en las unidades de salud”, indicó.

Este curso tiene la intención de que las y los estudiantes cursen las materias formativas básicas, acercándolos a los temas de Enfermería, brindándoles así oportunidades de desarrollo.

El 31 de julio, de 8 a 10 de la mañana, se aplicará el examen de admisión; la publicación de resultados se dará el 1 de agosto, mientras que el nuevo ciclo escolar comienza el 7 de agosto.

La carrera de Enfermería tiene diferentes áreas de oportunidad de trabajo, no solamente en el área clínica que comprende la labor en hospitales, también la atención del primer nivel, que se brindan en centros de salud, clínicas particulares y en escuelas, como docentes de Enfermería.

Las y los interesados en ser parte de la nueva generación, pueden acudir directamente a las instalaciones de la Escuela de Enfermería, ubicada en la calle Comonfort, esquina con Torres Landa, o bien llamar al teléfono 462 62 6 98 80, en horario de 8:30 a 3 de la tarde, de lunes a viernes.