PREPARA GOBIERNO DE SALAMANCA OPERATIVO “AGUINALDO SEGURO”

Redacción / Cadena 8 Noticias

* A través de la Dirección de Seguridad Pública se emiten recomendaciones para prevenir robos.

Salamanca, Gto.- Previo a la próxima temporada vacacional y el pago de aguinaldo; la Dirección de Seguridad Pública de Salamanca emite la siguientes recomendaciones para prevenir robos y/o actos que atente contra la seguridad de la ciudadanía.

1.- No comentes cerca de extraños las fechas en que recibirás el pago del aguinaldo.
2.- Utilizar cajeros automáticos ubicados en bancos, supermercados y plazas comerciales donde haya personal de seguridad, evita hacer retiros en la noche y lugares con poca luz.
3.- Se recomienda acudir a cobrar el pago de aguinaldo en compañía de alguien de confianza, no portar todo el dinero en un solo lugar, distribúyelo en diferentes bolsas de tus prendas.
4.- No aceptes ayuda de extraños cuando estés en el cajero automático.
5.-No abras la cartera o bolsos sobre todo frente al cajero.
6.- Estar atentos a la salida del banco o centros comerciales para identificar personas o vehículos sospechosos en el exterior; en caso de notar alguna situación irregular puedes denuncia al Sistema de Emergencia 911.
7.- Se recomienda que en esta temporada programes tus gastos y compras.
8.- Nunca dejes a la vista en tu vehículo las compras que haces, bolsos, carteras, ni dinero que puedan ser anzuelo de ladrones

Por lo anterior, el Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a reportar al Sistema de Emergencia 911 cualquier acto que atente contra la seguridad, así como hacer uso correcto de este número y evitar realizar llamadas falsas o de broma.