Preocupa a Protección Civil, incremento considerable de incendios en casa habitación.

  • El departamento de Bomberos ha atendido 24 incendios en viviendas en lo que va del mes de enero.
  • La coordinación de Protección Civil y Bomberos, recomienda a la ciudadanía revisar instalaciones eléctricas y de gas.

Irapuato, Gto., a 26 de enero de 2022.- La coordinación de Protección Civil y de Bomberos ha atendido 24 servicios de incendió en casa habitación en lo que va del mes de enero.

Así lo informó el comandante del departamento de Bomberos, Jorge Luis Ramírez al recomendar a la ciudadanía revisar de manera constante que se encuentren en buenas condiciones las instalaciones eléctricas y de gas.

Agregó que los ciudadanos se pueden acercar a la coordinación de Protección Civil y de Bomberos para solicitar el apoyo en recomendaciones y revisiones.

“Es muy importante de hacer el énfasis de revisar instalaciones eléctricas, instalaciones de gas, instalaciones de agua; no deja aparatos conectados, todo ese tipo de situaciones”.

Jorge Luis Ramírez mencionó que a partir del mes de noviembre se han incrementado los incendios en cada habitación y detalló que algunos incendios se han derivado por descuido humano, así como por las malas condiciones que se encuentran las instalaciones eléctricas, tomas de gas y por la propia antigüedad de las construcciones.

“Es importante destacar que en las casas habitación los incendios que se han atendido, se han detectado por ahí algunas malas instalaciones eléctricas o sobrecargas de equipos que han dejado conectados o malas instalaciones de gas, algunas fugas de agua o ya construcciones con algunos años”.

Por último añadió que en este mes también han atendido doscientos servicios en incendios de pastizal y esquilmo, por lo que pidió a los ciudadanos, mantener limpias sus propiedades para evitar siniestros que pueden terminar en tragedias.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, continúa su trabajo coordinado con el área de Protección Civil y de Bomberos, con paso firme, para servir y proteger a las familias irapuatenses.