Planet Youth Manuel Doblado inició con talleres de crianza positiva en comunidades

Planet Youth Manuel Doblado

Manuel Doblado, Guanajuato. 15 de octubre de 2022.- Planet Youth Manuel Doblado de la mano con madres, padres y cuidadores de los estudiantes de la Secundaria Técnica 30 de la comunidad El Tepozán, Telesecundaria 632 de la comunidad Guayabo de Santa Rita y Telesecundaria 635 de la comunidad El Tecuán, iniciaron las sesiones del taller de Crianza Positiva.

El Sistema de Salud informa que la crianza positiva es una herramienta que ayuda a los padres en el cuidado de sus hijas e hijos, fundamentado en el interés superior de la niñez, donde madres, padres y personas responsables del cuidado

Con el objetivo de reforzar las herramientas y guiar las prácticas de formación y educación de sus hijas e hijos, que aprendan a cuidar, promover y estimular el desarrollo de las capacidades de la niña, niño o adolescente, No ser violentos, ofrecer reconocimiento y orientación que incluye el establecimiento de límites que permitan el pleno desarrollo de la niña, niño o adolescente.

Cabe mencionar que en el municipio de Manuel Doblado el 26 % de los niños de 13 años de edad ya ha probado el alcohol.

Estos fueron los resultados de la Encuesta de Salud y Bienestar 2022, de acuerdo a los cuestionarios aplicados a 14 mil 598 adolescentes de 13 años de este municipio.

Los resultados de la encuesta permitieron conocer que el 13% de las y los encuestados se ha emborrachado al menos una vez en la vida.

El 6% ha consumido en su propia casa y el 7% lo obtiene de algún miembro de la familia.

En cuestión de consumo de cigarrillos el 10% los probó antes de los 13 años y el 4% fuma diariamente. Por otro lado, el 11% ha consumido marihuana alguna vez en la vida.

Respecto a la relación con su padre y madre: 7 de cada 10 menores de 13 años dobladenses pasan tiempo con sus hijas e hijos los fines de semana y solo 6 de cada 10 entre semana.