Muestra Guanajuato a Michoacán su ecosistema de negocios

  • Recibe Gobernador Diego Sinhue al Gobernador Alfredo Ramírez en el Puerto Interior Guanajuato
  • Dan a conocer autoridades estatales experiencias sobre la estrategia que hacen de Guanajuato un modelo a nivel nacional de desarrollo económico

Silao, Gto. 16 de agosto de 2022.- Guanajuato y Michoacán siguen
fortaleciendo sus lazos de amistad, este día se reunió el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con el Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, para dar a conocer experiencias sobre las estrategias que hacen de Guanajuato un referente a nivel nacional en crecimiento económico.

La estrategia que se lleva a cabo en Guanajuato es continuidad de 30 años de políticas públicas para generar un ecosistema de negocios y así lograr indicadores positivos para el desarrollo de la entidad.

La reunión, en la que también participaron los alcaldes de Silao, Carlos García Villaseñor y de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain, se realizó en el Puerto Interior Guanajuato.

Ahí, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro, y los directores del Puerto Interior Guanajuato, Héctor López Santillana y de COFOCE, Luis Ernesto Rojas, así como el Gobernador Diego Sinhue expusieron las principales acciones de nuestra entidad en materia de logística, exportación y economía.

Además, como parte de esta visita, las autoridades de ambas entidades realizaron un recorrido para conocer la infraestructura de negocios, académico y seguridad que tiene el Puerto Interior de Guanajuato, considerado el puerto seco más importante del país.