Más obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los Pueblos del Rincón.

Entrega y arranca el Gobernador obras de infraestructura vial e hidráulica, así como deportiva y educativa en San Francisco y Purísima del Rincón.

San Francisco del Rincón, Gto. 31 de enero de 2022.- En los Pueblos del Rincón estamos impulsando más obras y acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos municipios.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al realizar una gira de trabajo para entregar y arrancar obras de infraestructura vial e hidráulica, así como deportiva y educativa en San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón.

La primera obra que entregó el Mandatario Estatal fue el camino El Mogote-El Mexiquito, en el que se invirtieron más de 15 millones de pesos, de los cuales 9.52 millones correspondieron al Estado y el resto fue aportado por el Municipio.

“Este es un camino muy importante para toda la gente que radica en esta zona, se rehabilitaron más de 5 kilómetros de longitud, a través del Programa Conectando Mi Camino Rural y la obra quedó en muy buenas condiciones en beneficio de la seguridad de los que transitan por este lugar”, expresó el Gobernador.

El año pasado, el Gobierno del Estado invirtió más de 454 millones de pesos para rehabilitar más de 637 kilómetros de 531 caminos rurales y sacacosechas en toda la entidad, resaltó Rodríguez Vallejo quien estuvo acompañado por el Alcalde de San Francisco del Rincón, Alejandro Antonio Marún González.

Continuando con la gira de trabajo, el Gobernador entregó la rehabilitación del sistema de calentamiento de agua de la alberca semi-olímpica de la Unidad Deportiva J. Jesús Rodríguez Barba.

Ya era una obra que necesitaban los deportistas y usuarios de esta deportiva; para este equipamiento, se realizó una inversión conjunta entre Estado y Municipio. Cada uno aportó 439 mil pesos.

La alberca ya cuenta con paneles solares, lo que representa un ahorro de energía e impacta de manera positiva al medio ambiente, explicó el Gobernador.

Además, Rodríguez Vallejo destacó que se puso en marcha las obras para el techado de las canchas de usos múltiples de prácticas números 3 y 4. En esta acción se destinarán más de 3.8 millones de pesos. También es una inversión conjunta entre Estado y Municipio.

Estas obras son parte del Programa Guanajuato Me Mueve que impulsa el Gobierno del Estado a través de CODE, que tiene el objetivo rehabilitar, equipar y rescatar los espacios deportivos con el propósito de promover el deporte entre la juventud y la niñez para prevenir problemas de adicciones, dijo el Gobernador.

Rehabilitación de la Escuela Primaria Justo Sierra

El Gobernador del Estado, junto con el Alcalde de San Francisco del Rincón, entregaron la rehabilitación de las instalaciones de la Escuela Primaria Justo Sierra, plantel educativo que se construyó en 1939.

Rodríguez Vallejo explicó que el Estado a través de la Secretaría de Infaestructura, Conectividad y Movilidad, realizó la segunda etapa de la rehabilitación de esta escuela que beneficia a 587 estudiantes y 18 docentes.

En la rehabilitación de aulas, sanitarios, patio exterior y fachada, se destinaron 2.5 millones de pesos que se suman a la inversión en el auditorio durante la primera etapa, que fue de 1.3 millones de pesos, para dar un total de de 3.8 millones de pesos, dijo el Mandatario.

Entregan obras de infraestructura hidráulica en Purísima del Rincón

Continuando la gira de trabajo el Gobernador entregó el tanque elevado y la red de conducción de agua potable en la comunidad de San Nicolás del Palenque. En estas obras se destinaron más de 3 millones de pesos con recursos de los tres niveles de gobierno.

En la entrega de estas obras que benefician a más de 1 mil 600 personas, el Mandatario también estuvo acompañado por el Alcalde de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano.

“Es un gusto estar aquí para poner en marcha estas importantes obras que vienen a mejorar la calidad de vida de la gente que habita en esta comunidad. En Guanajuato seguimos avanzando en realizar más infraestructura para llevar agua a la gente”, agregó.

Pavimentación de la calle Gran Canaria

Y por último, el Gobernador entregó la pavimentación de la calle Gran Canaria, en la colonia Mirasoles, en donde se invirtieron más de 3 millones de pesos, de los cuales 2 millones 500 mil pesos correspondieron al Estado y el resto al Municipio.

“Obras como estás vamos a seguir impulsando en Purísima del Rincón, porque son acciones que mejoran la imagen urbana y sobre todo la salud de la gente”, apuntó el Gobernador.

El Mandatario Estatal estuvo acompañado en esta gira por los Secretarios de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales; de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza; de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera; de SICOM, José Tarcisio Rodríguez Martínez.

Y de los Directores de CODE, Marco Heroldo Gaxiola Romo; de la Comisión Estatal del Agua, Francisco de Jesús García León, y del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado, Antonio de Jesús Navarro Padillla.