Llevan beneficios en materia de salud a la población en general

* Realizan campañas en instalaciones del DIF

* Avanza estrategia ‘Unidos Nadie se Queda Atrás’

Por: Redacción/ Cadena 8 Noticias

Irapuato, Gto., mayo del 2023.- La Administración Municipal mantiene un trabajo constante para llevar beneficios en materia de salud a la población en general a través de las acciones que desarrolla el Sistema DIF Irapuato.

En sus instalaciones de Vasco de Quiroga, en la colonia Morelos, se llevan a cabo campañas de detección de osteoporosis y de promoción del cuidado de la salud visual, con la finalidad de apoyar a las familias.

Irma Carina Olguín Cervantes, coordinadora de Salud del DIF, informó que las campañas son de tipo preventivo, además de señalar que la empresa Opti Shop hará la donación de lentes y bastones, con lo que se avanza en la estrategia ‘Unidos Nadie se Queda Atrás’.

“Está siendo de tipo gratuito el examen de la vista y las densitometrías cuestan 40 pesos, ya con esto pues se puede checar si se les pueden adaptar unos lentes que serán a bajo costo y, en la otra prueba, si salen bajos de calcio se les oferta un producto rico en calcio y ya deciden si lo adquieren o no”, detalló.

Las pruebas de la vista están enfocadas en detectar enfermedades visuales como el astigmatismo, que es una visión borrosa tanto de cerca como de lejos, al igual que la presbicia, que es el envejecimiento del cristalino y que se conoce comúnmente como ‘vista cansada’.

Los horarios de atención de estas campañas de salud serán de 9 de la mañana 4 de la tarde, de este lunes 29 de mayo al domingo 4 de junio.