Llama el Gobierno Municipal de salamanca a proteger el medio ambiente y la salud se las familias

* Este tipo de prácticas nocivas deterioran la salud y causan daños severos al medio ambiente

Redacción / periódico digital Mi ciudad

Salamanca, Gto.-Por el bienestar de la población, la Dirección de Protección Civil y de Medio Ambiente exhortan a la población a evitar la quema de pastizales, esquilmo y lotes baldíos en la ciudad.

Estas actividades ponen en riesgo  la salud de los ciudadanos  ya que causan un daño irreversible al ecosistema, debido a la presencia de partículas suspendidas que generan y agudizan enfermedades como: alergias, enfisema pulmonar, asma, enfermedades cardiorrespiratorias, entre otras.

Dinorath Lastiri, directora de Protección Civil, expresó que con el apoyo de la sociedad, es posible prevenir hechos que ponen en peligro a los ciudadanos, por ello hizo un llamado a la población para mantener terrenos baldíos en condiciones salubres; de esta manera se pueden evitar quemas que podrían provocar accidentes mayores.

Lastiri solicitó que en caso de que exista algún reporte, se realice de inmediato al número de emergencias 911.

Si usted es propietario de un predio, recuerde mantenerlo limpio, evitemos acumular basura, al igual que materiales inflamables, recuerde que hacer fogatas o arrojar objetos encendidos como lo son las colillas de cigarros, puede provocar quemas.

Para los campesinos o agricultores, se pide evitar a toda costa la quema de esquilmo y la acumulación de materiales que puedan dañar el subsuelo, o bien, detonar un incendio.