Invitan a disfrutar curso de verano ecológico

Por: Redacción / Cadena 8 Noticias

* Habrá actividades para los más pequeños del hogar

* Invitan a disfrutar de experiencia educativa

Por: Redacción / Cadena 8 Noticias

Irapuato, Gto. 03 de julio del 2023.- Muy pronto niños y niñas podrán disfrutar de diferentes actividades de educación ambiental con el curso ‘Verano Ecológico’ que organiza el Gobierno de Irapuato a través de la Dirección de Sustentabilidad.

Esta actividad es para niños de 8 a 12 años y tiene un cupo limitado de 50 menores; el costo es de 100 pesos la inscripción y se realizará del 31 de julio al 5 de agosto del presente año.

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad, señaló que con estas acciones se busca fomentar en los niños y niñas el amor por el entorno, así como el respeto por la flora y fauna.


“Estamos buscando que los niños puedan aprender diferentes actividades, que tengan otros conocimientos distintos. Es un curso de una sola semana pero van a llevarse un mensaje mucho más contundente, sobre lo que es conveniente hacer y no hacer en materia de protección y cuidado al medio ambiente, a la naturaleza, la contaminación, etcétera”, apuntó.

Como parte de las actividades se compartirán datos sobre diferentes temas, todos relacionados con el cuidado del medio ambiente, la educación ambiental y, sobre todo, las acciones que niñas y niños pueden realizar para aprovechar los recursos naturales, como la producción de hortalizas en huertos urbanos, el reciclaje y la reutilización de diversos residuos

Las pláticas y talleres se realizarán en el Parque Ecológico de Irapuato (PEI), ubicado en avenida Villas #2278, Ejido de San José de Jorge López, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Las inscripciones deben realizarse al teléfono 60-6-9999, extensiones 1112y 113 o al correo educación.ambientalirap@gmail.com