Incrementan oportunidades de desarrollo con capacitación

* Ofrecen talleres en las instalaciones de DIF Irapuato

* Son 90 personas inscritas durante el presente año

Por: Redacción / Cadena 8 Noticias

Irapuato, Gto. 27 de junio del 2023.- Brindar posibilidades de desarrollo tanto profesionales como económicas a la población en general, es parte del trabajo que desarrolla la Administración Municipal, mediante las acciones del Sistema DIF Irapuato, a través de talleres de capacitación.

Este tipo de actividades permiten adquirir conocimientos para contribuir al fortalecimiento de la economía familiar y desarrollo personal de las personas beneficiadas, ya que al término de los mismos pueden establecer un negocio e incrementar su bienestar.

Valeria Alfaro García, presidenta de DIF Irapuato, informó que los talleres de cocina, repostería y primeros auxilios, se imparten en las instalaciones de DIF Vasco de Quiroga y Torres Landa, de lunes a viernes.

“Contamos con otros talleres que brindan herramientas a las mujeres para salir adelante para emprender, tenemos el taller de belleza, corte y confección, pintura textil, pasta flexible, de uñas”, mencionó.

 

En lo que va del 2023, un total de 90 personas se han inscrito a estos talleres, con un beneficio de forma indirecta a 270 personas más.

Las y los interesados en los distintos talleres que imparte la Coordinación de Capacitaciones de la Dirección de Atención a Familias y Comunidad, se pueden comunicar al teléfono 462 62 6 11 24, extensión 132, en horario de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.