INAUGURAN EDICIÓN 28 DE EXPO AGROALIMENTARIA GUANAJUATO

* Destacan importancia de evento en Irapuato

* Toman protesta nuevos Consejos Directivos

Por: Redacción / Cadena 8 Noticias

Irapuato, Gto. 08 de noviembre del 2023.- La edición número 28 de la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2023, fue inaugurada por autoridades municipales, estatales y federales, evento en el que se destacó el orgullo que representa esta exposición, reconocida como la mejor en todo el continente Americano.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia que tiene la Expo Agroalimentaria en Irapuato pues genera la visita de más de 120 mil personas durante cuatro días, además de una gran derrama económica para el municipio y la región.

“Decirles que el sector agro es una de las vocaciones más importantes de nuestro estado y nuestro municipio, es quien le aporta en economía al PIB, muy importante, pues es el segundo lugar en aportación económica. Es nuestro estado el que está en los primeros lugares de producción agrícola y es Guanajuato el líder en exportación de este sector”, mencionó.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado, mencionó la importancia de trabajar en conjunto pues, para que lograr que esta Expo Agroalimentaria cumpla 28 años de éxitos; agregó que, gracias a la Agroalimentaria y al trabajo de todas y todos los guanajuatenses, el estado es la quinta economía del país.

“Para mí esta es la feria agro industrial más importante del continente y, yo creo, que es muy importante señalarlo. Además somos el estado que más exporta, de los estados sin frontera”, compartió.

Luego del acto inaugural de la edición 28 de la Expo Agroalimentaria Guanajuato, se tomó protesta a los integrantes de los nuevos Consejos Directivos del Clúster Alimentos Guanajuato, presidido por Carlos Muñoz Salcedo, así como del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato, dirigido por Alejandro Aboytes.