Habilita Secretaría de Salud módulo de detección de enfermedades principales de Salamanca

Salamanca. Guanajuato. 28 de junio del 2023.– El Sistema de Salud Gto habilitó un módulo de atención y detección oportuna en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Salamanca.

   Este espacio de atención médica funcionará todos los viernes de 9 a 12 del mediodía con personal de la Jurisdicción Sanitaria V.

   Buscando crear conciencia sobre el cuidado de la salud y la detección a tiempo de enfermedades crónico-degenerativas y brindar seguimiento ya como pacientes cautivos en el CAISES.

   El pasado viernes 23 de junio arrancó la instalación del estante preventivo y se hicieron un total de 30 detecciones de glucosa e hipertensión, así como la toma de peso y talla para identificar padecimientos.

    Como obesidad o problemas nutricionales, en el primer día se realizaron 8 pruebas de Hepatitis “C”, 18 tamizajes de VIH, además se hizo entrega de preservativos masculinos a las personas que se acercaron con el personal de enfermería.

 

    El Sistema de Salud Gto realiza una cordial invitación a la ciudadanía a que acuda a realizarse este tipo de pruebas.

   El personal de enfermería les aplicará un breve cuestionario, el cual es completamente confidencial, totalmente gratuito y disponible para toda la población.