Gobierno Municipal garantiza el fútbol en Irapuato

A la opinión pública y a la afición de la Trinca Fresera

Irapuato tiene una afición de primera que merece tener un recinto deportivo a su altura, por eso desde el Gobierno Municipal de Irapuato hemos sido gestores y facilitadores para que se concrete la inversión de más de 90 millones de pesos que el Gobierno del Estado tiene destinada para la remodelación y rehabilitación del estadio Sergio León Chávez.

El Gobierno de Irapuato se ha comprometido con la afición fresera y con la empresa Healthy People para consolidar el contrato de usufructo con la Asociación Club Deportivo Irapuato, el cual se firmó el 19 de julio del 2023 y en el que se especifica dentro de la cláusula segunda tercer párrafo, que el inmueble tendría que ser entregado al municipio para la ejecución de las obras de remodelación en un plazo no mayor a 15 días, cláusula que no se ha cumplido hasta la fecha.

Como parte de las mesas de trabajo con el Club Deportivo Irapuato, con fecha 21 de julio del 2023 el Gobierno de Irapuato otorgó la autorización a la empresa Healthy People para que el equipo de fútbol Irapuato juegue en el estadio, señalado así en el oficio número 2023 firmado por la presidenta municipal y el secretario del Ayuntamiento para poder ejercer el recurso destinado por el Gobierno del Estado al estadio Sergio León Chávez se debe realizar la entrega-recepción del inmueble al municipio, la que se solicitó a través de dicho oficio 2023 al presidente, vicepresidente y tesorero del Club Deportivo Irapuato AC ñ.

Dicha entrega no se ha podido llevar a cabo en la fecha establecida el 11 de agosto debido a que el presidente de la AC solicitó, vía escrito, una prórroga a través de dicho oficio 2023 y se le informa a la AC de una nueva fecha para llevar a cabo la entrega-recepción del inmueble y así dar cumplimiento al contrato de usufructo, nuevamente dicha entrega no se pudo llevar a cabo en la fecha establecida debido a que el presidente de la AC solicitó por escrito una nueva fecha de entrega.

Para dar cumplimiento se acudió este 9 de octubre en la fecha y hora establecida por el club deportivo Irapuato AC para llevar a cabo la entrega recepción del inmueble, pero lamentablemente no se pudo llevar a cabo ante la negativa de los integrantes de la Asociación, quienes negaron la entrada a un Notario Público para dar fe del acto.

Mientras este trámite no se lleve a cabo, las obras de remodelación en el estadio Sergio León Chávez no podrán ejecutarse hasta en tanto el municipio no tenga en posesión el inmueble.

El Gobierno Municipal garantiza que durante la ejecución de las obras se continuará con los partidos de fútbol sin afectar al equipo y a la afición. Siempre estaremos en disposición de hacer del fútbol una pieza clave para el desarrollo de nuestro municipio, siempre apegado a la legalidad y Estado de derecho.