GOBIERNO MUNICIPAL DE IRAPUATO ALERTA A LA CIUDADANÍA POR POSIBLES CASOS DE FRAUDE

COMUNICADO

Irapuato, Gto. Octubre del 2023.-El Gobierno de Irapuato alerta a la ciudadanía de posibles casos de fraude, esto tras detectar que, a nombre de la Administración o de funcionarios públicos, se ofrecen becas o plazas de docentes.

Durante esta semana, hemos detectado tres casos en los que la ciudadanía fue engañada con la promesa de que, a cambio de un pago, se les entregaría una beca o se les asignaría una plaza de docente.

Reiteramos a las y los irapuatenses que, para ser beneficiario del programa de Becas Municipales, el Gobierno a través de la Dirección General de Educación lanzó una convocatoria durante el mes mayo y en el mes de junio fue publicada la lista de beneficiados.

En el caso de la asignación de plazas de docentes, de personal directivo y de supervisión, ni el Gobierno de Irapuato ni la Dirección General de Educación tienen injerencia en el proceso, pues las autoridades encargadas de este tema son: la Secretaría de Educación de Guanajuato, la Secretaría de Educación Pública y la USICAMM.

Actualmente ya se puso una denuncia ante el Ministerio Público por usurpación de identidad. Esperamos que se investiguen los casos y se dé con las personas responsables.

Ante cualquier duda, llamar al 072 o dirigirse a la Dirección General de Educación, ubicada en la calle Hidalgo #77, en el Centro Histórico.