Fortalecen vínculos entre padres e hijos

  • Buscan contribuir al sano desarrollo social
    • Ofrecen atención psicológica integral a las familias

#Irapuato #cadena8noticias #DIF

Irapuato, Gto. 09 de agosto del 2022.- Con la finalidad de fortalecer vínculos afectivos, entre madres y padres de familia con sus hijas e hijos, así como contribuir al sano desarrollo social, personal del Sistema DIF Irapuato realiza el taller ‘Fortalecimiento de Habilidades y Competencias Parentales’.

Araceli Rodríguez, psicóloga de la Coordinación de Atención Inmediata de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, señaló que se brinda atención psicológica integral en la familia de niñas y niños que se encuentran canalizados por maltrato.

“Entonces ese niño va a crecer con todas esas herramientas y crea hábitos positivos para que cuando crezca y sea un adulto, realmente cuente con las herramientas para ser un miembro de la sociedad sano”, indicó.

Desarrollar estos vínculos, agregó la psicóloga, permiten a las y los niños desarrollar una personalidad e identidad de manera sana y positiva, al contar con la cercanía a sus raíces y primeras figuras de contacto con el mundo, que son sus padres y madres.

María, quien asiste al taller, destacó la importancia de tener este tipo de asesorías, para mejorar la relación entre padres e hijos, e invitó a las personas que requieren de este tipo de apoyo, a acudir a estos cursos.

“Me ha servido a mí muchísimo, porque me ha dado herramientas para poder educar mejor a mi niño y, aparte, pues he reforzado lo que de antemano yo sabía”, mencionó.

Este taller consta de 12 sesiones, que se imparten por personal especializado, todos los jueves de 9 a 11 de la mañana. Para mayores informes, se pueden llamar al 462 62 6 11 24, extensión 138, o acudir al Módulo 7 de DIF Vasco de Quiroga, de 8:30 se la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.