Fortalecen calidad nutricional de familias irapuatense

  • Ofrecen desayunos escolares y atención en Comedores Comunitarios
  • DIF Irapuato amplía beneficios a la población prioritaria

Irapuato, Gto. 27 de octubre del 2022.- Con apoyo de Gobierno del Estado y a través del Programa de Asistencia Alimentaria, el Sistema DIF Irapuato contribuye a mejorar la alimentación de la población.

Para que nadie se quede atrás, personal de la Dirección de Atención a Familias y Comunidad ha entregado de octubre de 2021 a octubre de este año, 590 mil 175 desayunos escolares fríos y 817 mil 999 desayunos escolares calientes, en comedores ubicados en planteles educativos.

Con este programa se contribuye a que las familias del municipio tengan un estado nutricional adecuado, al ampliarse los beneficios a los Comedores Comunitarios.

Lorena Rivera, habitante de San Antonio El Rico y beneficiaria del programa, agradeció a la presidenta del DIF Irapuato, Valeria Alfaro García, el apoyo que se brinda, pues gracias a esa ayuda, sus hijos están mejor alimentados.

“Pues a mí me beneficia mucho el Comedor, porque como soy madre soltera, yo trabajo vendiendo tortillas y me beneficia porque ya no ando a las carreras trayéndoles a mis hijos ni a mis sobrinos”, indicó.

Como parte de estas acciones, se entregaron 817 mil 999 desayunos escolares calientes fuera de escuelas, se brindó asistencia alimentaria a Centros de Atención Infantil, Casas de Cuidado y organizaciones de la sociedad civil, atendiéndose a 6 mil 535 personas de octubre de 2021 a octubre de este año.

Durante la presente Administración, se reabrió el Comedor Comunitario de la comunidad La Calera y se abrieron nuevos Comedores en Casa Hogar del Adulto Mayor La Paz, Templo de San Pedro y Centro Paralímpico.

En estos espacios se brinda comida al adulto mayor, personas con discapacidad y grupos de atención prioritaria, siendo un total de 26 comedores en los que se brindan servicios en el municipio.