Fomentarán cultura vial en planteles escolares

  • Concientizan a padres y niños
  • Fomentan el usar con responsabilidad vehículos de motor

Irapuato, Gto, a 21 de julio del 2022. Con la finalidad de fomentar la cultura vial y concientizar a los padres de familia sobre la responsabilidad que conlleva el conducir un vehículo de motor, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, a través de la Dirección de Tránsito Municipal, realizará platicas preventivas con padres de familia en planteles escolares.

Ricardo Benavides Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana señaló que, a la par de estos talleres se concientizará a los adultos sobre los conflictos viales que se generan al exterior de las escuelas, en el momento que las y los padres de familia dejan o recogen a sus hijos.

“Es parte de una serie de capacitaciones, en conjunto con la sociedad; se trata de capacitar a los papás, para que colaboren en las entradas y salidas de las escuelas y disminuir algún conflicto en esta materia, también incluirlos que sean parte de la solución al problema vial que tenemos” puntualizó.

Benavides Hernández, exhortó a los padres de familia a salir con tiempo de sus domicilios, buscar calles alternas a las escuelas para estacionarse, o de preferencia que se acerquen caminando a los planteles.

Con estas interacciones, también se buscará concientizar a las y los usuarios de vehículos de motor para que usen el cinturón de seguridad, no conduzcan a exceso de velocidad y no manejen después de ingerir bebidas embriagantes.

A las y los conductores de motocicletas, se les aconseja que usen el casco de seguridad y que respeten el número de pasajeros permitidos para evitar sufrir algún percance grave.

Las escuelas o empresas interesadas en capacitar a sus integrantes en temas de cultura vial, pueden solicitar informes en la coordinación de Prevención de Accidentes al teléfono 62 6 47 77 o 62 6 99 99 extensión 1266.