Exhorta el Gobierno Municipal de César Prieto a la conciencia ambiental

* Durante el primer semestre del año, en Salamanca se registraron más de mil incendios de pastizal provocados

Por: Redacción / Cadena 8 Noticias

Salamanca, Gto.- Ante el registro de incendios de pastizal que han ocurrido durante este año, el Gobierno Municipal exhorta a la población a evitar realizar esta práctica ya que, además de ocasionar daños irreversibles al medio ambiente, ocasiona graves problemas de salud, afectando principalmente a los adultos mayores, niños y personas con enfermedades respiratorias.

Durante el primer semestre del año, se registraron mil 293 quemas de pastizal, las cuales, en su mayoría fueron provocadas.
Esta práctica, además de ser una falta administrativa, aumenta la producción de partículas ocasionando un severo daño a la atmósfera.

Por lo anterior, el Gobierno Municipal, a través de las direcciones de Medio Ambiente, Protección Civil y Seguridad Pública, alerta sobre las consecuencias que dicha acción puede provocar en el ser humano y en el medio ambiente.

La preservación de nuestro ecosistema es una responsabilidad que compete tanto al Gobierno Municipal como a la ciudadanía, por ello es importante tomar conciencia sobre las repercusiones ambientales que esta acción ocasiona.