En la política es el tiempo de los jóvenes: Regidor Christian Enríquez

* La juventud tiene mucho que aportar a la vida pública

* Hombres y mujeres jóvenes deben convencerse de que el futuro es un libro por escribir

Por: Mtro. Manuel Delgado/ Cadena 8 Noticias

Irapuato, Guanajuato, mayo 30 del 2023.- Es necesaria una mayor participación de los jóvenes en los quehaceres políticos para cambiar modelos caducos e inoperantes en la búsqueda de fortalecer el ejercicio de gobierno.

El regidor del Ayuntamiento, presidente de la Comisión de la Juventud y del Deporte, Christian Enríquez Hernández, afirmó lo anterior y dijo que «ahora, en la política, es el tiempo de los jóvenes».

De acuerdo a datos del Instituto Nacional Electoral (INE), llegados a la mayoría de edad, hombres y mujeres tienen una alta participación en los procesos electorales, sin embargo, inmediatamente, pasada esa edad, entre los 19 y los 25, se da un efecto decreciente de manera importante en su intervención en las urnas, dijo él también integrante de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento.

Señaló que los jóvenes deben de propiciar el que se generen mayores espacios en los cargos de representación popular y no solo esperar a que se generen bajo cuotas partidistas.

Destacó que en el Partido Acción Nacional (PAN)se da la oportunidad de mayores espacios a los jóvenes, quiénes los conquistan mediante trabajo político y labor comprometida con la sociedad.