Elementos de las FSPE capturan en hechos distintos en la entidad, a tres hombres y una mujer que estaban en posesión de 67 dosis de cristal

Elementos de las FSPE capturan en hechos distintos en la entidad, a tres hombres y una mujer que estaban en posesión de 67 dosis de cristal

Foto: Milenio

Guanajuato, Gto., 12 de septiembre de 2022.- Durante patrullajes implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron detenidos en los municipios de Irapuato, León y San Felipe, cuatro personas que estaban en posesión de un total de 67 dosis de droga con las características del cristal.

El primero de los hechos ocurrió en la ciudad de Irapuato, cuando elementos de las FSPE al patrullar la calle Panamá de la colonia Tabachines, tuvieron a la vista a un hombre, quien al percatarse de la presencia de los uniformados estatales se echó a correr, sin motivo aparente.

Metros adelante le indicaron el alto y tras aplicarle una revisión preventiva, le fueron aseguradas entre sus pertenencias, 15 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. Esta persona se identificó como Juan “N” de 23 años de edad.

Mientras tanto, en el municipio de León, efectivos de las FSPES al realizar labores de vigilancias sobre la calle Victoria Flores en la comunidad San José del Resplandor, detectaron la presencia de un hombre, este sujeto al ver a los policías estatales, trató de evadirlos.

Luego de indicarle el alto, le aplicaron una revisión preventiva y en ese momento le fueron aseguraron en sus pertenencias, 25 bolsitas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. El ahora detenido es Carlos “N” de 32 años de edad.

Asimismo, policías de las FSPE que llevaban a cabo un patrullaje sobre el bulevar Torres Landa, a la altura del Barrio de San Miguel, nuevamente en León, detuvieron a un hombre que dijo llamarse Cristian “N” de 27 años de edad. Esta persona traía consigo 21 envoltorios que contenían una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Finalmente, en San Felipe, durante un patrullaje realizado sobre la calle Cantarranas de la colonia Esquipulas., elementos de las FSPE detectaron la presencia de una mujer, la cual al notar a los uniformados estatales, trató de escapar.

Tras una oportuna reacción, fue detenida Ana “N” de 28 años de edad, a quien luego de aplicarle una revisión preventiva, le localizaron entre sus pertenencias, seis dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, una pipa de vidrio y un teléfono móvil.

Derivado de estos hechos, los detenidos, así como toda la droga, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Foto: Captura de pantalla Milenio