El depuesto director de Tránsito Municipal en Irapuato, acusado de acoso comía carne de coyote para aumentar la potencia sexual

 

Por: Mtro. Manuel Delgado/ Cadena 8 Noticiaso

Foto destacada cortesía Periódico AM

¿Quién es Juan José Mendoza Pérez, el director de Tránsito Municipal de #Irapuato dado de baja, acusado de acoso sexual y laboral?.

Ésta figura oscura de la política estuvo ligada al PRI desde su llegada a la Presidencia Municipal en Jaral del Progreso en los periodos 2015-2018 y 2018-2021 con el alcalde José Alberto Vargas Franco, ahora, áquel y éste con filias panistas.

José AlyVargas Franco ahora en la nómina del Gobierno del Estado como sub Secretario de Administración y Eficiencia de los Recursos Naturales del Sector Rural y Juan José Mendoza Pérez, ahora fuera del presupuesto.

LA ANÉCDOTA

De acuerdo a la nota informativa publicada por el Periódico AM en 2017, elementos de Seguridad Pública del municipio de Jaral del Progreso por indicaciones de Mendoza Pérez mataron a un coyote dentro de una casa ubicada sobre la carretera que conecta a la cabecera con la comunidad de Victoria, en Cortazar, sin importar que es una especie protegida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Personal del Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte de una persona quien dijo que algo inquietaba a los animales que tenía guardados en el patio trasero del domicilio, por lo que acudieron los agentes y se percataron de la presencia de un coyote.

De inmediato informaron de la situación al Director de Seguridad Pública, Juan José Mendoza Pérez, quien les ordenó matarlo pero que no se deshicieran del animal, ya que tenía previsto darle un uso; sin especificar cuál.

En su momento, el alcalde priista justificó el la comilona argumentado que lo hicieron con fines medicinales. Probablemente para aumentar la potencia sexual, según la tradición herbolaria.

LE IMPONEN A SECRETARIO A JUAN JOSÉ MENDOZA

Ya con la llegada de Ricardo Benavides a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, le impusieron vía el subsecretario José Alberto Vargas, al incómodo personaje, ahora desempleado y señalado por la misma autoridad municipal ante una queja de una elemento de Tránsito.

Durango su desempeño en la Dirección de Seguridad Pública en Jaral del Progreso Mendoza Pérez recibió diversas recomendaciones de la procuraduría estatal de los derechos Humanos de Guanajuato (PEDHG) por abuso de autoridad y lesiones así como por privación de la libertad.

Pronto lo veremos nuevamente en la nómina oficial del PAN Gobierno.