DISFRUTAN DESFILE DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA


* Participaron 80 contingentes
* Promueven valores patrios y amor por Irapuato

Redacción / Cadena 8 Noticias

Irapuato, Gto. 20 de noviembre de 2023.- Cientos de familias disfrutaron de una edición más del tradicional desfile cívico militar, conmemorativo por el aniversario 113 de la Revolución Mexicana, que recorrió las principales vialidades del Centro Histórico de Irapuato.

José Luis Quiñonez de la Fuente, comandante del 8vo. Regimiento Blindado de Reconocimiento de la XII Región Militar y comandante de la columna del desfile, rindió el parte correspondiente a este gran evento.

“Desfilaron ante el pueblo de Irapuato, Guanajuato, 30 banderas de guerra; 316 integrantes de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano; 35 elementos de seguridad pública; 15 elementos de Tránsito; 20 elementos de Bomberos; cinco integrantes de la Cruz Roja; cinco integrantes de Protección Civil; 5 mil 476 alumnos y docentes de diferentes planteles educativos de la ciudad; 100 vehículos; 22 motocicletas; 12 canófilos y 60 charros”, enlistó.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que se contó con una gran participación en esta edición del desfile, en el que se pudo ver a las familias apoyando a quienes participaron, que recordaron con orgullo lo que significa ser mexicano y luchar por la paz.“

La verdad es que es una riqueza la gente de Irapuato, fue una gran participación, estamos hablando de cerca de 6 mil personas de escuelas públicas, privadas, de lugares donde se imparten distintas disciplinas deportivas. Esto es Irapuato, esto es su gente, esto nos llena de orgullo”, manifestó.

Por primera ocasión, participaron carros alegóricos en el desfile; se premiaron a los mejores con bocinas para uso de instituciones educativas, resultando ganadores el preescolar Centro de Atención Múltiple de Flores Magón Sur, preparatoria Ignacio Manuel Altamirano y primaria Sor Juana Inés de la Cruz.

El desfile cívico militar tiene el objetivo de celebrar el aniversario del inicio de este movimiento tan importante para México, con un recorrido que inició en la calle Ramón Corona, pasó por Revolución, Guerrero y concluyó en el Parque Irekua.