difunden medidas preventivas a cuentahabientes

* A través de una campaña informativa, buscan prevenir robos a cuenta habientes

* Ofrecen acompañamientos para traslado de valores

Por: Redacción / Cadena 8 Noticias

Irapuato, Gto. junio de 2023.- Con el objetivo de prevenir robos a cuentahabientes y usuarios de cajeros automáticos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementa campañas informativas y preventivas en sucursales bancarias.

Mediante la entrega de flyers informativos e interacciones con las y los usuarios, personal de la Dirección de Proximidad Ciudadana, explica las medidas de autocuidado que se deben llevar a cabo al realizar algún movimiento bancario.

Julio González Borja, director de Proximidad Ciudadana, mencionó que el objetivo de estas campañas preventivas es generar entornos seguros en las sucursales bancarias para la ciudadanía.

“Principalmente es evitar un robo a cuenta habiente desde el área de prevención. Sí hemos evitado algunos, inclusive se ha llegado a detener a algunas personas que han querido hacer daño a las personas que van a los bancos, ya sea a hacer un retiro o hacer un depósito”, detalló.

Aunado a las campañas informativas, elementos de la Policía Municipal realizan a diario operativos de presencia y vigilancia en las sucursales bancarias e incrementan los recorridos en horarios concurridos por los cuentahabientes, así como en el momento que los bancos realizan la apertura y cierre de sucursales.

Así mismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene activo el programa de acompañamiento para el traslado o retiro de dinero, que consiste en que elementos de Policía Municipal acompañen a la persona a la sucursal bancaria para realizar la transacción, para después escoltarla un sitio seguro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana invita a las y los ciudadanos a no acudir solos a cajeros y que, de preferencia, lo hagan de día; se recomienda no exhibir el dinero en la vía púbica.

El servicio de acompañamiento es gratuito y, quienes lo requieran, pueden reportar al Sistema de Emergencias 9-1-1 o al servicio de Atención Ciudadana 072 a personas sospechosas que se encuentren al interior o en la periferia de las sucursales bancarias.