Desarrolla el DIF Municipal de Irapuato programas para incrementar el bienestar de las familias

* Taller brinda herramientas para un mejor cuidado de pacientes

* DIF Irapuato trabaja por personas adultas mayores y con discapacidad

Por: Redacción / Cadena 8 Noticias

Irapuato, Gto. 23 de junio del 2023.- Dentro de las acciones que desarrolla la Administración Municipal 2021-2024, está la promoción y difusión de programas orientados a incrementar el bienestar de las personas adultas mayores y con discapacidad, a través del trabajo del Sistema DIF de Irapuato.Con esa visión, se lleva a cabo el taller ‘DIF Cuida de Ti, Cuida de Todos’, desarrollado por personal de la Dirección de Inclusión Social en las instalaciones del Centro Gerontológico de la colonia Primero de Mayo, enfocado a personas que cuidan a pacientes.

Este curso está basado en un programa estructurado, tendiente a disminuir factores de riesgo, tanto físicos como emocionales, que pueden llegar a fracturar una adecuada comunicación o interacción entre el paciente y el cuidador.

Valeria Alfaro García, presidenta del DIF Municipal, se refirió a la importancia de este tipo de acciones, que permiten tanto al cuidador como al paciente, incrementar el bienestar en su vida.

“Tener herramientas para cuidar tanto a un adulto mayor como a una persona enferma, como a una persona con discapacidad, en este taller se les brinda toda la capacitación que necesitan para llevar a cabo este proceso”, comentó.

Discapacidad, nutrición, inteligencia emocional, estrategias de rehabilitación y cuidados físicos, son algunos de los módulos que el personal de la institución brinda, de forma presencial.

Mediante este tipo de programas, el DIF Irapuato mantiene su compromiso de trabajo por las personas, principalmente en condición de vulnerabilidad, contribuyendo a la visión de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, de que nadie se quede atrás.

Para mayores informes, las personas interesadas en este taller, pueden comunicarse al teléfono 462 62 6 11 24, extensión 109, de lunes a viernes en horario de 8:30 de las mañana a 4 de la tarde.