Cuenta Salamanca con nuevos elementos de Policía Municipal

* Se gradúan 26 cadetes de los municipios de Salamanca y Pénjamo como nuevos Policías Municipales

Salamanca, Gto.-Bajo los principios de honor, lealtad y sacrificio Salamanca y el municipio de Pénjamo contarán con mujeres y hombres comprometidos para trabajar por la seguridad de los ciudadanos al unirse a las corporaciones de Seguridad Pública de ambos municipios, asimismo se hizo entrega de nuevas unidades adquiridas con recurso 100% municipal que estarán para servir a los salmantinos.
Durante la ceremonia de graduación de la Segunda Generación de la Academia de seguridad Pública, el presidente municipal, César Prieto mencionó que como Administración Municipal se trabajará para mejorar las condiciones salariales de quienes están a cargo de la seguridad de los ciudadanos y del municipio.

“Hay una deuda pendiente, de las administraciones, en el tema del salario porque son los que más exponen la vida; son quienes están en riesgo por el tema que se vive en el país, en el estado y en nuestro municipio, vamos hacer un esfuerzo para mejorar sus condiciones (…) vamos a buscar la manera, junto con el estado, de cómo podemos mejorar las condiciones de los policías”, indicó.
Por su parte, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pactó el compromiso para apoyar a los municipios en el tema de seguridad.
“Hay un alto compromiso social por parte del Gobierno del Estado con los municipios para seguirlos apoyando en recursos, capacitaciones y lo que haga falta para que tengamos un Guanajuato en paz. Siempre he dicho que la seguridad se construye desde abajo (…) es importante estar haciendo presencia para ratificarle a los Alcaldes que no están solos, que cuentan con el Gobierno del Estado y las fuerzas del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional”, añadió.
A esta ceremonia de graduación asistieron el presidente municipal de Pénjamo, Omar Gregorio Mendoza Flores; la Presidenta de DIF Salamanca, Eugenia Leonor Martínez Carrillo; directores de Seguridad Pública de Salamanca y Pénjamo; Alejandro Flores Jiménez así como Rodolfo Cruz Nicolás; el General de Brigada Diplomado Estado Mayor Enrique García Jaramillo, Comandante de la 16va. Zona Militar; y el Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini.