Continúa evento ‘Jardín del Arte en Salamanca’

Jardín del Arte en Salamanca

Salamanca, Gto.- A fin de promover el arte, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura inauguró la primera edición del “Jardín del Arte”, en la que artistas salmantinos expusieron obras plásticas, visuales y musicales.

Este proyecto busca ser un impulso para los creadores, por lo que se llevará a cabo cada quince días; la próxima edición será el domingo 23 de octubre en el jardín Xidoo, de 10:00 a 16:00 horas.

A las personas interesadas en participar como expositores o en presentaciones artísticas, el registro se realiza en Casa de la Cultura de la calle Leona Vicario, en horario de 8:00 a 16:00 horas; los requisitos son ser nacidos o radicar en el municipio de Salamanca, presentar INE y una muestra de su obra.

En la primera edición participaron los artistas Mitzy, Saulo Mío, Anne Marte, Carlos Victoria, Valeria Gil y Oliver Gastón, con obras como pinturas sobre óleo, esculturas de hierro, fotografías intervenidas, figuras de cartonería, vinilos intervenidos, materiales para dibujo y presentaciones musicales.

Gracias a estas acciones, el gobierno de César Prieto reafirma el compromiso de impulsar actividades que coadyuven a la reconstrucción del Tejido Social.