BUZÓN POLÍTICO / LOS OTROS DATOS : IRMA LETICIA GONZÁLEZ

Por: Mtro. Manuel Delgado/ Cadena 8 Noticias

OTROS DATOS. La diputada local Irma Leticia González Sánchez reaccionó a la publicación de este lunes en portada del Periódico Correo  sobre la encuesta en la que ubican a la alcaldesa Lorena Alfaro casi 11.5 puntos por arriba de la morenista, en su intención de reelección.

La aspirante a la candidatura a la alcaldía por Morena dijo que la encuesta, pagada, ‘es un traje a la medida’ en la pretensión de continuar tres años más en el Gobierno Municipal, intentona que no le prosperará a la alcaldesa ya que los números no le favorecen, dijo la legisladora.

En la encuesta que hace este medio de comunicación impreso y que lo publica además en su plataforma digital, Lorena Alfaro refleja el 41.9 por ciento, contra 30.3 de la diputada Irma Leticia y mucho muy atrás la también diputada Yulma Rocha, con solo el 8.2 porcentual.

Los factores que favorecen a la alcaldesa, de acuerdo a la opinión del medio de comunicación, han sido la firma del Acuerdo Ciudadano por la Paz y el anuncio de un nuevo Hospital del IMSS.

La encuesta en cuestión la realizó la agencia Tag Research, sobre una opinión en 500 hogares, ciudadanos entrevistados entre el 16 y 19 de septiembre.

El estudio reveló que si en ese momento hubiesen sido las elecciones, Lorena Alfaro ganaría con 11.5 puntos de diferencia a Irma Leticia González si ésta fuera la candidata de Morena.

La diputada al Congreso del Estado señaló que la alcaldesa maneja números de encuestas pagadas cuando ordenadas por el Comité Directivo Estatal del PAN la ubican 16 puntos por debajo de la propia legisladora.

Los datos duros que trae Irma Leticia González son de el ocho por ciento arriba, lo cual se sale del margen del empate técnico y con tendencias a la alza.

QUE SIEMPRE NO. En la coyuntura de definiciones de los «chapulines» de los diversos partidos políticos, quienes ya se decantaron y no van con Morena son Gerardo Zavala y Claudia Navarrete, quienes ya se tomaron la foto con la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Denis García Muñoz Ledo y presumen que «síi es posible» el Frente Amplio en el estado de Guanajuato.

Gerardo Zavala posteó en sus redes sociales: «Sí es posible en Guanajuato el Frente Amplio Por México. Qué bueno que despertaron las conciencias. Primero Guanajuato. Escucharon a la ciudadanía. Fue una exigencia social, por el bien de Guanajuato», dijo en una «linda expresión» el ex candidato por el en 2015 a la alcaldía.

En la foto que posteó la aspirante panista a la gubernatura, Libia Denisse en su cuenta de Twitter, aparecen varios priistas, a manera de fluidos como el agua y el aceite, que ahora buscan mezclarse, olvidando ideologías.

Zavala Procel,l delegado de Banobras y Claudia Navarrete delegada de sedesol en el sexenio de Enrique Peña Nieto, en los últimos años estuvieron coqueteando con Morena, para ser incluidos en las propuestas para las elecciones del 2024, sin embargo les hicieron el feo y no tuvieron más remedio que buscar acomodo con Libia Denisse, quién, más por conveniencia electoral que por convicción, está sumando a quienes siempre han sido los detractores de Acción Nacional.