BUZÓN POLÍTICO/ LO PRIETO DE ERNESTO

Por Mtro. Manuel Delgado/ Cadena 8 Noticias

Hoy Ernesto Prieto Ortega, ex director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), se reunirá con representantes de los medios de comunicación de Irapuato en el restaurante Casa  Centro como parte de su recorrido por el estado para convencer a los guanajuatenses de que él es la mejor opción para encabezar la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, eufemismo de candidato.

Prieto Ortega renunció al INDEP el pasado tres de octubre para obtener el registro de los comités estatal y nacional de Morena para participar en la encuesta que definirá quién será quien  busque la reivindicación electoral del Estado de Guanajuato.

Este viernes el Comité Ejecutivo Nacional de Morena publicó la lista de quienes participarán en cada uno de los nueve estados del país en los que se disputará en junio del 2024 las gubernaturas.

Para Guanajuato aparecen en la lista la senadora Antares Vázquez, la diputada Alma Alcaraz, el ex titular de la Profeco Ricardo Sheffield, el presidente nacional de la Concanaco, la Héctor Tejada y el propio Ernesto Prieto Ortega.

Aunque Bárbara Botello sostiene que aparecerá en la lista de los que serán encuestados en Guanajuato antes de que cierre el mes, los detractores intestinos de la expriista le mandan el pésame y afirman que la lista aparecida en las vísperas, es la definitiva y la polémica abogada ha quedado fuera de la competencia.

¿QUIÉN ES ERNESTO PRIETO ORTEGA?

El Político morenista es originario de Salamanca, Guanajuato.

Es Ernesto un político comprometido ( dice su biografía, no lo dice quién esto escribe) con sus ideales en la Cuarta Transformación del país.

Un hombre de familia que, acompañado de su esposa Erika del Rocío Gallardo Hornedo, «ha sido ejemplo» para sus hijos y nietos.

Es un apasionado del fútbol, que lo llevó a ser presidente del equipo profesional, Atlético Salamanca.

Su vocación por el servicio público ha alimentado una trayectoria de mas de tres décadas en el servicio público.

La frase de su tesis y de vida es: «El hombre que claudica en sus ideas, deja de serlo y pasa a ser un objeto».

En su trayectoria como servidor público, se ha desempeñado como: Juez Municipal en Santa Rosa , Querétaro; en la ciudad de Salamanca, fue Secretario del Comité Municipal de Agua Potable.

En la Ciudad de México, fue subtesorero de Fiscalización en la Secretaría de Finanzas, posteriormente fue asesor del Jefe de Gobierno, Director del Registro Civil y Director General del Registro Público de la Propiedad, cargos que ocupó durante el periodo 2000-2008.

Con logros trascendentes en materia de modernización de la función pública participación ciudadana como el centro de la gestión pública.

Fue Fundador de Morena en el Estado de Guanajuato junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, además fue Director General de La Lotería Nacional del 1 de diciembre de 2018 al 30 de septiembre de 2020 y Director General del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) hasta octubre de 2023.

Actualmente está recorriendo el estado de Guanajuato como aspirante a ser el Coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en Guanajuato.

Y agregaría en esta editorial: Fue un funcionario Federal en el gabinete ampliado del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, que ha sido cuestionado por los malos manejos en el INDEP, tema al cual ha rehuido el pretendiente al gobierno del estado de Guanajuato.