Atiende reporte Dirección de Servicios Públicos por falta de tapa de registro que robaron sujetos disfrazados de personal de Japami

* El robo fue videograbado el 10 de septiembre de 2022

* La tapa era propiedad de Telmex y nunca atendió el reporte

Por: Cadena 8 Noticias / Periódico Digital Mi Ciudad

Irapuato, Guanajuato, jueves 13 de abril de 2023.- La Dirección General de Servicios Públicos Municipales atendió este día el reporte de robo de dos tapas de registro propiedad de Telmex que omitió reponer la propia empresa de telefonía.

Sujetos que descendieron de un automóvil particular y se disfrazaron de trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (Japami) robaron dos tapas metálicas de  registros propiedad de Telmex.

Cámaras de videovigilancia instaladas fuera del domicilio ubicado frente al sitio  grabaron los hechos el pasado 10 de septiembre del 2022.

En el video se aprecia como dos sujetos descienden de la unidad de motor y proceden a colocarse uniformes similares a las que usa personal de Japami y proceden a desprender las tapas metálicas.

Los vecinos del fraccionamiento Villas El Dorado, ante el riesgo de accidentes de escolares y peatones que circulan por esa vialidad, reportaron en reiteradas ocasiones a la empresa de telefonía sin que hubiera respuesta alguna.

Fue hasta el pasado 26 de marzo cuando vecinos del fraccionamiento hicieron la denuncia pública a través de la plataforma digital Cadena 8 Noticias y posteriormente presentaron escrito de solicitud de atención durante el Miércoles Ciudadano del pasado 5 de abril, mismo que fue atendido por la Dirección General de Servicios Públicos Municipales a cargo del licenciado Rogelio Pérez.

La ejecución de los trabajos de reposición de los registros dañados se realizó el día de hoy por personal de Servicios Públicos, con lo que se conjura el riesgo latente para los niños de preescolar y primaria de la instituciones educativas del sector.