Atacan a policías municipales en persecución y recuperan camioneta robada en Guadalupe de Rivera

Irapuato, Gto., a 18 de marzo de 2022.- Policías municipales asignados a la zona rural, con el apoyo del grupo táctico CERII lograron recuperar una camioneta que un grupo de individuos había robado en la comunidad Guadalupe de Rivera.

Los responsables habían escapado a bordo de dos motocicletas y de la unidad robada cerca de las 18:00 horas de este jueves.

Una unidad de la Policía Rural se encontraba próxima al lugar patrullando en la comunidad Rancho Morelos y lograron ubicar a los individuos involucrados en el robo, lo que derivo en una persecución.

Los elementos persiguieron por varias brechas y caminos a los individuos, quienes en su huida, accionaron un arma de fuego en varias ocasiones contra los uniformados, resultando ilesos.

Luego de algunos minutos de persecución, uno de los individuos que viajaba en una motocicleta derrapó en la comunidad El Romeral, quién logró incorporarse y subió a otra de las motocicletas; en ese lugar los elementos aseguraron una motocicleta de la marca Vento Crossmax, modelo 2021, color negro con verde.

La persecución se extendió hasta la comunidad Progresista del municipio de Pueblo Nuevo, donde los ladrones al verse copados por los elementos policiacos, dejaron abandonada la camioneta y lograron escapar; el vehículo que se recupero es de la marca Ford F150 color blanca, con una franja dorada, con placas de procedencia extranjera.

Los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.