Asumen titularidad del nuevo Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato

* Impulsan abastecimiento de los mercados locales e internacionales

Por: Cadena 8 Noticias

Irapuato, Gto., Martes 30 de mayo del 2023.- El Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato (CEAG) registró el proceso protocolario de su cambio de mesa directiva, asumiendo el cargo Alejandro Aboites.

El vicepresidente de la nueva mesa directiva del Consejo Estatal, José Aguirre Gallardo destacó la importancia de que este órgano se haya asumido bajo un procedimiento, regido por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), dándose así un claro ejemplo de democracia en las instituciones empresariales.
«Es un buen ejemplo a seguir y demostrar que sí es posible elegir libremente quien nos represente», dijo Pepe Aguirre, empresario agrícola.

El Consejo Estatal Agroalimentario del Estado seguirá participando activamente en la produccion de alimentos en los ámbitos local, nacional y en el mercado mundial, destacó el vicepresidente.


  1. En el marco de este relevo, Aguirre Gallardo señaló que el Consejo Estatal Agroalimentario, «es y será un ente de acuerdos con los gobiernos municipal, estatal y federal, respetando la pluralidad y la no inducción partidaria que lo desvíen de su esencia».

Finalmente el directivo deseo éxito en su encomienda al nuevo Consejo.