Arranca limpieza de drenes en Salamanca

Por: Redacción / Cadena Noticias

* Con los trabajos de limpieza se prevendrán encharcamientos e inundaciones

* El alcalde César Prieto hace un llamado a la ciudadanía para que evite tirar basura

Salamanca, Gto. El Presidente Municipal César Prieto y el presidente del Distrito de Riego 011 Agustín Robles Montenegro, acompañados por el gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y por funcionarios municipales, estatales y federales, dieron el banderazo de arranque de los trabajos de limpieza en los drenes en el municipio.

Con un trabajo en conjunto entre el Gobierno Municipal de Salamanca y el Distrito de Riego 011, se realizará el retiro de plantas acuáticas, el desazolve y la limpieza en zonas de mayor prioridad para evitar exceso de maleza, riesgos que generen problemáticas a la población y dañen su patrimonio, así lo informó el Presidente del Distrito de Riego 011, Agustín Robles Montenegro, quien destacó que con estos trabajos se evitan riesgos durante la temporada de lluvias y se puede contribuir a la seguridad de las personas y mejorar la imagen urbana.

En un esfuerzo coordinado, la Presidencia Municipal de Salamanca aportará 3 mil 600 litros de diésel para la maquinaria que el Distrito de Riego 011 pondrá a disposición junto con el equipo operador y así se llevarán a cabo los trabajos de limpieza en los drenes: 20, Granados, Cárdenas, Sardinas, Arroyo Feo, Santa Elena, 19 y Viborilla; mismos que representan 57.7 kilómetros donde se utilizará un tractocamión, excavadoras de brazo largo, equipos para limpieza y retiro de hierba, entre otras maquinarias que aportó 50% el Gobierno de México y 50% los 11 módulos de Riego.

Por su parte, el Presidente Municipal César Prieto agradeció el apoyo de los tres niveles de gobierno y del Módulo de Riego 11 reconociendo el profesionalismo con el que se mueve el Distrito de Riego que siempre ha trabajado con el objeto de que la ciudadanía se vea favorecida.

Asimismo, el Presidente César Prieto resaltó la importancia de un trabajo en conjunto y señaló que las acciones de todos los órdenes de gobierno favorecen a la población; además, hizo un llamado a la sociedad para que evite tirar basura y no existan problemas durante la próxima temporada de lluvias.

«Hago un llamado a toda la ciudadanía a que también nos apoye a no tirar basura (…) yo creo que tenemos que tener una conciencia de que lo que hagamos tiene una consecuencia y al final, la ciudadanía tiene que aprender a dirigirse y actuar de manera responsable», refirió el primer edil.

En el arranque, el Gobernador Diego Sinhue exhortó a la ciudadanía a no tirar basura porque se aplicará la Ley con el apoyo de las autoridades correspondientes,

«Eviten tirar basura, hay que estar muy al pendiente, (…) hay que aplicar la Ley también, a quien se le sorprenda tirando escombros o basura hay que sancionarlo, lo vamos a hacer el apoyo de las autoridades correspondientes», externó el gobernador Diego Sinhue.

Al arranque también asistió el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural Paulo Bañuelos Rosales, el director local de CONAGUA Vicente Zepeda, el director general de la CEAG Francisco García León, el Presidente de CMAPAS Ulises Banda Coronado, entre otros funcionarios.