Aprueban construcción de puente vehicular en Héroes de Cananea

* Es el pso superior de ferrocarril de la línea “A” de Ferromex

Salamanca, Gto.- Al priorizar el desarrollo en infraestructura y obra pública integrantes del Ayuntamiento aprobaron, por mayoría de votos, la tercera modificación al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023, en el que se contempla la construcción de un paso superior de ferrocarril de la línea “A” de Ferromex en el cruce con Avenida Héroes de Cananea.


Lo anterior sucedió durante la celebración de la sesión de Ayuntamiento estableciéndose que este proyecto se logra gracias a la buena administración de los recursos públicos, por lo que se destinó una inversión de casi 145 millones de pesos para el desarrollo de esta obra.
En su mensaje, el presidente municipal, César Prieto señaló que esta obra garantiza una mayor seguridad vial por lo que, es de suma importancia ejercer el recurso público en obras de esta envergadura.
“Estamos ante una coyuntura en que la ciudadanía requiere este tipo de obras que no se han dado en más de una década. Nosotros como municipio tenemos la oportunidad de comenzar esta construcción (…) y vamos a seguir gestionando con la Federación y el Estado para traer más obras a Salamanca”, afirmó César Prieto.
Durante esta misma sesión, se aprobó la segunda modificación al Presupuesto de Egresos e Ingresos para el DIF Municipal con ello se busca brindar mayores servicios de calidad para los salmantinos en situación vulnerable.
Finalmente, los miembros del Ayuntamiento votaron en lo particular el dictamen que remite la Comisión de Gobierno relativo a la aprobación de la minuta Proyecto de Decreto, mediante el cual se reforma el primer párrafo del artículo 78 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, referente a la fecha del informe del Gobernador del Estado.